CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Fineschi, de punta a punta

El piloto quilmeño se impuso en la primera final de la temporada del Súper TC2000 en el autódromo de Junín. Fue escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Cruze) y el arrecifeño Agustín Canapino (408).

JUNIN.- El bonaerense Damián Fineschi (408) consiguió hoy su primera victoria en Súper TC2000 tras imponerse  de punta a punta y con autoridad en la primera final de la temporada, disputada en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

El piloto de Quilmes, que representa al equipo privado FE, comandado por el ex piloto Rubén Salerno, fue escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Cruze) y el arrecifeño Agustín Canapino (408).

Respondió con creces Fineschi, de 26 años, ante cada situación en la que peligró su posición de privilegio, tanto en la largada como en los dos relanzamientos que tuvo la competencia.

Ganador de la serie más veloz en el trazado juninense de 4.200 metros de extensión tras largar primero, beneficiado por el sistema de penalizaciones que rige a la categoría tras un sexto puesto en la clasificación, Fineschi soportó con creces el embate de Emiliano Spataro y su Fluence en los metros iniciales de la carrera.

Incluso pudo sacarle una buena luz de diferencia al piloto de Lanús tras la salida del auto de seguridad por el despiste de Bruno Etman y llegar escapado al momento en el que Spataro debió ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero izquierdo (luego comprobó que el problema era un elemento de la suspensión).

Allí, por la vuelta 14, la diferencia se hizo mayor entre Fineschi y su nuevo escolta, Muñoz Marchesi, quien de todos modos quedó lejos del quilmeño pero con Canapino ya afianzado en la tercera ubicación.

Sin embargo, en la vuelta 18 nuevamente las distancias se redujeron a cero por la partida hacia la tierra arada del campeón, Néstor Girolami, por la rotura del neumático delantero izquierdo de su 408, y la carrera se relanzó con cuatro vueltas de velocidad por delante.

Nuevamente, el hijo del ex piloto Oscar "Fino" Fineschi se hizo fuerte ante la exigencia y se encaminó hacia la bandera de cuadros.

"Emiliano (Spataro) me salía bien en la recta y no me daba tranquilidad para salir en la uno. Esperaba una lucha muy fuerte de su parte, pero vi que me podía ir, así que me afiancé mucho y pude sacar una diferencia. Tuve un misil, me di cuenta en los entrenamientos. El sistema de penalizaciones nos benefició", repasó el ganador en Junín.

Finalmente, Muñoz Marchesi debió conformarse con la segunda ubicación, mientras que el tercer puesto fue para Canapino, protagonista en la segunda serie de la mañana de una controvertida maniobra con Matías Rossi, quien largó último en la final por aquella acción.

La próxima fecha de Súper TC2000, de solucionarse un inconveniente con un sector de la pista objetado por la CDA del ACA y de obtener la habilitación municipal, se disputará el 26 de abril en el autódromo de Rosario.