CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Fineschi se impuso de punta a punta

El piloto de Quilmes, que representa al equipo privado FE, comandado por el ex piloto Rubén Salerno, fue escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y el arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408).

El bonaerense Damián Fineschi (Peugeot 408) consiguió ayer su primera victoria en Súper TC2000 tras imponerse de punta a punta y con autoridad en la primera final de la temporada, disputada en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

El piloto de Quilmes, que representa al equipo privado FE, comandado por el ex piloto Rubén Salerno, fue escoltado por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y el arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408).

Respondió con creces Fineschi, de 26 años, ante cada situación en la que peligró su posición de privilegio, tanto en la largada como en los dos relanzamientos que tuvo la competencia.

Ganador de la serie más veloz en el trazado juninense de 4.200 metros de extensión tras largar primero, beneficiado por el sistema de penalizaciones que rige a la categoría tras un sexto puesto en la clasificación, Fineschi soportó con estoicismo los ataques de Emiliano Spataro (Renault Fluence), primero, y de Muñoz Marchesi, luego, para encaminarse hacia una festejada victoria.

Mientras, en su debut con el Renault Fluence, del equipo Renault Sport, el marplatense Christian Ledesma tuvo una carrera con diversas alternativas y terminó en abandono, a una vuelta del final.

El campeón 2004 de esta categoría fue quinto en la primera serie y largó décimo la final, con posibilidades de avanzar. Sin embargo, a partir del segundo giro, la unidad del marplatense comenzó a recibir toques, apareció en el puesto 19° y si bien remontó y recuperó hasta ubicarse cerca del décimo lugar nuevamente, el pasto acumulado en la toma de aire delantera lo obligó a abandonar.

La final de la Fórmula Renault 2.0 a 13 vueltas, la ganó Marcelo Ciarrocchi, seguido por Emiliano Marino y Agustín Lima.