CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Positivo cierre de los atletas marplatenses en el Gran Prix

El torneo de ayer se cumplió bajo denominación "Hugo La Nasa", en el Cenard.

Los marplatenses Mariana Borelli, Noelina Madarieta y Jorge Caracassis cumplieron ayer una excelente labor en la tercera y última fecha de los Grand Prix Sudamericanos en Argentina. El torneo de ayer se cumplió bajo denominación "Hugo La Nasa", en el Cenard.

Allí, además, el lanzador Braian Toledo estableció un nuevo récord argentino absoluto y sudamericano Sub 23, y a la vez se clasificó para el Mundial de Beijing, China.

Borelli, pupila de Leonardo Malgor y Daniel Díaz, prevaleció ayer en su prueba favorita, los 800 metros, al doblegar a las uruguayas María Pía Fernández y Lorena Sosa, con un crono de 2m08s63, contra 2m08s78 de Fernández y 2m09s28 de Sosa.

Esta marca es la segunda mejor en el ranking provincial permanente, cerca de la primera marca, que ella misma posee (2m06s96, logrados en agosto pasado).

En esta misma prueba, Belén Casetta ocupó el quinto lugar con 2m14s60 y Agustina Boucherie fue sexta, con 2m17s29.

En tanto, Madarieta también cumplió una soberbia labor en el salto con garrocha, ratificando su pasaporte al Panamericano Juvenil, al pasar la varilla con su pértiga en 4,10 metros, y ubicarse segunda, detrás de la brasileña Patricia Santos (también 4,10). Completó el podio la también brasileña Joana Costa. Cabe consignar que el mejor salto en la carrera de Madarieta es de 4,25 metros.

Entre los caballeros, el velocista Jorge Caracassis finalizó segundo en los 100 metros al cruzar la meta en 10s87 (viento nulo). El triunfo correspondió a Matías Robledo, con 10s74, y el tercer puesto fue para Daniel Londero, con 10s89.

Caracassis también fue parte de la cuarteta vencedora en la posta 4x100 metros junto a Matías Robledo, Germán Zambrano y Sebastián Acevedo, quienes pararon los relojes en 41s66.

El otro varón marplatense que participó fue Benjamín Aguilera, quien está radicado desde hace varios años en Europa y participó en salto con garrocha, ubicándose quinto, con 4,30 metros. El ganador fue el brasileño Joao Santos Sousa (5,20).

Párrafo aparte para el atleta destacado de la jornada: Braian Toledo. El nacido en Marcos Paz, quien dejó definitivamente atrás su lesión en el brazo que lo aquejó durante 2014, volvió a un nivel excepcional en el lanzamiento de la jabalina, en donde ayer registró 82,90 metros, que se convirtieron en nuevo récord argentino absoluto, mejorando su propia marca de 79,87 (en Manresa, España, en 2012) y, a la vez, en récord sudamericano Sub 23. De esta manera obtuvo el pasaporte para el Mundial de Beijing (China) y a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además, trepó al cuarto lugar del ranking mundial de la IAAF en 2015.

Mientras, Germán Lauro se llevó una vez más el triunfo en el impulso de la bala con una marca de 19,95 metros, aventajando al brasileño y principal rival en la región, Dorman Romani (19,82) y al chileno Matías López González (17,23 metros).