CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Alvarado se quedó en el amague

El equipo de Nicoletti arrancó bien pero se desdibujó rápidamente y terminó perdiendo ante un rival que hizo poco y se llevó mucho de un Minella que presentó un muy buen marco.

por Víctor Molinero

Alvarado dio un paso en falso ayer en el partido que significó el estreno ante su gente. Por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, el equipo de Luis Nicoletti arrancó bien pero rápidamente fue perdiendo juego, no pudo vulnerar a Deportivo Roca y terminó perdiendo ante el oportunismo de un rival rionegrino que hizo poco para llevarse semejante premio de Mar del Plata. En definitiva, el visitante ganó 1 a 0 en el José María Minella con un gol de penal convertido por Fernando Fernández a los 33' del complemento.

El dueño de casa mostró su mejor cara durante el primer cuarto de hora, cuando presionó arriba, manejó el balón con paciencia e intentó desequilibrar por los costados. Tuvo mejores réditos con Alejandro Carrizo por derecha que con Francisco Molina por izquierda. Pero como Ricardo Sendra salía siempre del área para asociarse al juego, faltó esa referencia en el punto penal y los ataques se diluyeron en los metros finales.

La chance más clara se dio justamente a los 12', cuando Sendra desbordó por derecha y lanzó un centro preciso que Facundo Alfonso cabeceó a la carrera, dentro del área y sin marcas, apenas desviado sobre la base del poste derecho de Facundo Crespo.

Sin embargo Deportivo Roca tomó mayores recaudos para controlar a Carrizo, Molina se mostró impreciso por el otro sector y Alvarado dejó de manejar el trámite.

Los rionegrinos no hicieron demasiado en ofensiva. Apenas inquietaron con un tiro libre de Fernández que se fue cerca del travesaño.

En el complemento no varió demasiado la tónica del encuentro. Nicoletti intentó encontrar más volumen de juego con el ingreso de Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso. Y si bien la pelota pasó seguido por el ex Aldosivi y Unión, siguió faltando el cambio de ritmo al momento de pisar los tres cuartos de cancha.

Un derechazo de Damián Luengo desde afuera del área que encontró una buena respuesta de Crespo fue de lo poco generado por el local en la primera media hora del complemento.

Y Roca tuvo dos, no más. A los 24', Prioreschi recibió por derecha, entró al área, enganchó y metió un zurdazo cruzado que se fue muy cerca del arco defendido por Pucheta. En la segunda, ocho minutos después, la visita quedó a las puertas del gol.

Fue una réplica comandada por Jonathan Morán, quien al llegar a la altura del área lanzó el centro y Manuel Madrid, tras pifiar su despeje en primera instancia, terminó tocando el balón con la mano. El árbitro cobró penal y Fernández, a los 33', lo cambió por gol con un derechazo cruzado que sacó de la foto a Pucheta.

Recién entonces, herido por verse abajo en el marcador, Alvarado reaccionó con decisión. Aún sin ideas ni juego asociado, pero ya con el grandote Leonardo Roda en cancha, al menos llovieron los centros sobre el área rionegrina. Lo tuvo el propio Roda a los 37' tras un centro de Rodríguez Rendón, y un minuto después Crespo le sacó con un manotazo espectacular el gol a Castillo debajo del arco. El arquero se lució también a los 39', al desviar al córner un tiro de media distancia de Rodríguez Rendón.

Alvarado no aprovechó esa seguidilla de ocasiones para igualar y ya no volvió a disponer de otras. Porque perdió precisión a la hora de lanzar los últimos centros y chocó siempre con un Roca bien cerrado contra su área.

Así, pese a la expectativa generada entre su gente, Alvarado se quedó con las manos vacías. Fue un paso en falso cuando queda mucho camino por recorrer con un plantel que tiene material como para mejorar la pobre imagen dejada ayer.