CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Ve rojo y negro y llora

Como ante Patronato hace ocho días, el equipo marplatense sufrió una dura caída, ahora a manos de Douglas Haig. El partido duró 21 minutos, los que tardó el "Milán" pergaminense en meter tres goles.

PERGAMINO (E).- No puede hacer pie como visitante. Unión sufrió su segunda goleada en esa condición en una semana. Douglas Haig fue aún más contundente que Patronato de Paraná y se impuso 5-0 por la octava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El "Milán" de Pergamino liquidó la historia muy pronto. A los 21' ya ganaba 3-0, una diferencia irremontable para un Unión "liviano" en las dos áreas.

El equipo marplatense presentó tres variantes. Peirone, Giménez y Albarracín, como se había anunciado, quedaron afuera por distintas dolencias. Ingresaron en su lugar Manzoco, Santos (sorpresivamente, y a jugar en su posición natural, pasando Castro a volantear por adentro junto a Alesandroni) y Miguel Fernández.

La idea del cuerpo técnico "celeste" era no perder energía. Pero el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro ingresó con un gol desde los vestuarios. A los 3' Nicolás Lamolina -mucho más decidido que su padre a la hora de pitar la pena máxima- sancionó penal por un supuesto agarrón de Martín Quiles a un delantero local. Juan Martín lo cambió por gol y estableció el 1-0.

Douglas Haig se afirmó en el control de la pelota, aunque Unión tuvo un par de chances con una llegada franca de Castro que tapó Perafán y un peligroso remate de Caruso de media distancia.

La contundencia local, sin embargo, no permitió la más mínima opción. A los 18' luego de una buena jugada por izquierda pergeñada por Borrego, Juan Martín llegó frente a Pedroso y definió ajustado a un palo. Y tres minutos después Carrera convirtió el tercero y liquidó el partido.

Como si fuera poco, un remate de media distancia de Lenci amplió la cuenta antes del final de la etapa.

Douglas Haig llegó cinco veces en esa primera etapa y marcó cuatro goles. Demoledor.

En el segundo tiempo Noto aprovechó para ver en acción a Melillo y a Cucco como segundo central en lugar de Formaggioni. Unión creció ofensivamente y mereció convertir algún tanto.

Los locales, de contra, tuvieron las suyas y provocaron varios revolcones de Pedroso. En uno de ellos, cuando el partido se moría, Lamolina pitó un dudoso penal cuando el arquero intentaba cortar abajo una llegada franca. Nahuel Rodríguez lo convirtió y puso cifras definitivas a una tarde de Unión para el olvido.

¿Cuándo con los jujeños?

Por la novena fecha Unión deberá recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En principio, no iba a poder jugar el sábado, día que eligió siempre que jugó de local, porque iba a hacerlo Aldosivi con Godoy Cruz de Mendoza. Pero ahora parece que el "Tiburón" jugará como local el lunes. Si se confirma esta versión, jugará el sábado a las 20.

Exposición de fotos

Hoy a las 20 Franco y Pato Celano, los fotógrafos que siguieron toda la campaña de Unión en el último Torneo Federal A, realizarán una muestra fotográfica en la sede del club, 9 de Julio 3749. La muestra, llamada ?Tanta Gloria, tanto Fútbol?, constará de 50 fotografías de 50 x 30.