CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Nuevo festejo de Santiago Muñiz

El marplatense se quedó con el triunfo en la segunda fecha del Circuito de la Asociación de Surf Argentina, y mantiene el primer puesto del ranking ASA 2015.

El marplatense Santiago Muñiz sumó su segunda victoria consecutiva en el Circuito Open Pro de la Asociación de Surf Argentina, al imponerse en la etapa nacional del Rip Curl Pro Argentina 2015, realizada sobre las olas de Playa Grande.

El surfer de Quiksilver Argentina, apoyado en su poderoso backside y en una sabia selección de olas, logró vencer en la final a Felipe Suárez con 4 puntos de ventaja en la clasificación (14.04 - 10.04).

Un aéreo y la rotura de su tabla en los octavos de final frente a su compañero de equipo Lucas Santamaría, produjo un fuerte golpe en la pierna izquierda de Muñiz, quien terminó surfeando prácticamente en una pierna.

En la primera semifinal, Suárez se había impuesto a Brian Masmut (13.87 – 12.00) y en la segunda Muñiz al chubutense Marcelo Rodríguez en una apretada definición (12.5 - 12.33), tras una gran perfomance de ambos.

Con esta nueva victoria, Muñiz, actual campeón argentino, se mantiene en el primer lugar del ranking ASA 2015, y mantiene un 100 por ciento de efectividad con dos victorias sobre dos fechas disputadas.