CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-03-2015

La violencia interrumpió la victoria de Aldosivi

El equipo de Mar del Plata se imponía por 1 a 0 con un buen gol de Diego Lagos, tras gran habilitación de Roger Martínez. El jefe del operativo no le dio garantías al árbitro para seguir y el partido quedó suspendido a los 30? del primer tiempo.

Por Vito Amalfitano

Desde Buenos Aires

Algo huele mal en Sarandí. Y el olor nauseabundo se sentía desde la llegada a la cancha. En el camino desde la avenida Mitre a la cancha de Arsenal veíamos reuniones de hinchas. El periodista empezó a preguntar y algunos de ellos confirmaron que había problemas ?internos?. Entonces no nos sorprendió, aunque nos impactó y nos dolió que poco tiempo después nos quedáramos sin partido. El partido que Aldosivi, el equipo de Mar del Plata, le estaba ganando bien por 1 a 0 a Arsenal de visitante, con gol de Diego Lagos, por la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Poco antes de la media hora del encuentro trunco alcanzó su punto de hervor eso que se estaba cocinando bien podrido y que olíamos en el sendero al estadio, a la vera de las vías del tren, muy cerca del Viaducto.

El jefe del operativo policial no le dio garantías para seguir el partido al árbitro Ariel Penel, que con esa explicación lo suspendió oficialmente a los 30? del primer tiempo cuando estaba ganando Aldosivi 1 a 0. La consecuencia lamentable que derivaba de los graves incidentes que se registraban en la tribuna que da justamente a la estación de Sarandí. Lucha de facciones, la pelea entre ?los uruguayos?, un jefe de barra que le pega a un comisario, un patrullero destrozado afuera, en el ángulo que une dos tribunas, las detonaciones de la policía para dispersar, el miedo de la mayoría de los hinchas, los que no tienen que ver, mujeres con niños en brazo corriendo por la tribuna para huir de la barbarie?

Adentro de la cancha no había pasado nada. Solo media hora de fútbol en la que Aldosivi fue superior a Arsenal, sobretodo por su potencial ofensivo y la presión en la mitad de la cancha.

A poco de comenzar Roger Martínez estuvo a punto de abrir la cuenta con un remate cruzado que pasó por al lado del palo después de una muy buena habilitación de Lugüercio. También Aldosivi estuvo cerca con una buena jugada de Lagos por izquierda, un toque de taco a Roger quien sacó un remate demasiado recto y José Sand no llegó a conectar.

Fue lógico entonces que Aldosivi se pusiera en ventaja a los 23? con un golazo de Diego Lagos, por la concepción del colombiano Roger Martínez y la definición del jugador marplatense que llegó de Pumas de la Unam. Roger volvió a meterse con decisión y velocidad por la brecha derecha pero lo mejor fue el freno y la pausa para con un hamaque y la cabeza levantada dejar desairado a un puñado de marcadores y darse el tiempo para otear el panorama y cambiar de frente con pase profundo para dejar de cara al gol a Lagos, quien resolvió con muy buen remate cruzado ante la salida del arquero Limia.

Como esta última versión de Aldosivi ataca mucho mejor que lo que defiende, el retroceso posterior no le sentó cómodo e instantes antes de la suspensión Ramiro Carrera se metió demasiado solo por el callejón del centro y salvó Campodónico con una tapada espectacular. El arquero también había respondido bien antes con una estirada hacia atrás después de una entrada profunda de Campos Toro.

Después la barbarie de unos pocos de afuera interrumpió la ?civilización futbolera? de los de adentro.

El miedo también superó a las propias autoridades policiales que le pidieron al árbitro parar el partido porque no estaban en condiciones de ofrecer garantías.

Algo que nada tiene que ver con el fútbol olía mal en Sarandí. Final del juego entonces. Ganaba Aldosivi. Otra vez ganaron los violentos.

La síntesis

Arsenal 0: Limia; Iván Varga, Sarulyte, Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Marcone, Hernán Fredes y Campos Toro; Santiago Silva y Burzio. DT: Martín Palermo.

Aldosivi 1: Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Gol: en el primer tiempo, 23? Diego Lagos.

Incidencias: el partido fue suspendido por el árbitro Ariel Penel a los 30? del primer tiempo porque el jefe del operativo policial no le dio garantías para seguir por graves incidentes en las tribunas y en las inmediaciones del estadio.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Ariel Penel.