CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-04-2015

Buena prueba de la Selección

Sin Messi, ante Ecuador. Se impuso por 2 a 1 con goles de Sergio Agûero y Javier Pastore, la figura. Miller Bolaños había empatado transitoriamente.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos- Con la ausencia del estelar Lionel Messi y una actuación convincente y efectiva, el seleccionado argentino de fútbol venció anoche por 2-1 a Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos, y cerró bien la gira preparatoria que realizó en ese país con vistas a la Copa América de Chile 2015.

Sergio Agüero, a los 7 minutos del primer tiempo, cuando todavía caía aguanieve sobre el estadio MetLife, y Javier Pastore, el futbolista más destacado del partido, a los 12 minutos del segundo período, fueron los autores de los tantos argentinos.

Miller Bolaños, a los 23 de la primera mitad, marcó el empate transitorio para el conjunto ecuatoriano que conduce el director técnico argentino Gustavo Quinteros.

Argentina intentó plasmar en el campo de juego la idea de juego que propone su entrenador, Gerardo Martino, con Javier Mascherano colado entre los centrales con la pelota a favor, Pastore libre, ofreciéndose como receptor en forma permanente, y la firme intención de hacer rodar el balón por el suelo desde su propio campo.

En el primer capítulo, a través de la pelota parada, un arma bien utilizada por Argentina en la noche estadounidense, llegó la apertura del marcador a los 7 minutos al conectar Agüero con su cabeza un córner de Angel Di María que Pastore peinó en el primer palo.

Ecuador a los 23 concretó sus insinuaciones por intermedio de Bolaños.El volante de Emelec recibió en el área penal tras un envío desde la izquierda de Walter Ayoví, y su derechazo, si bien fue defectuoso, alcanzó para batir a Romero.

En el segundo episodio, Di María ganó protagonismo en los minutos iniciales al dilapidar dos contragolpes con remates elevados y Pastore ratificó luego que su buen rendimiento en la etapa inicial no había sido casualidad.

El volante cordobés tuvo su primera chance a los 9 tras una carambola en el área y no pudo definir, pero a los 12 se tomó revancha con un toque de derecha ante Domínguez, tras un cabezazo de Lucas Biglia que agarró saliendo a la defensa ecuatoriana.

Esta conquista y los numerosos cambios realizados posteriormente por ambos equipos, apaciguaron el ritmo de un encuentro en el que Argentina, que venía de vencer 2-0 a El Salvador en Washington, pudo aumentar con un disparo demasiado cruzado de Agüero.

Ecuador, en tanto, no supo cómo exigir a Romero luego de encontrarse por segunda vez en desventaja y terminó el juego lejos del arquero argentino.

Pero Argentina terminó dejando una buena imagen, con mucho control del balón y resolución del partido con suficiencia.