CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-04-2015

A levantarse en una cancha esquiva

Peñarol visita a Juventud Sionista de Paraná desde las 21.30 y por la Liga Nacional.

Peñarol de esta ciudad visitará esta noche, a partir de las 21.30, a Juventud Sionista de Paraná con la pretensión de corregir la mira y superar los setenta puntos para aspirar a conseguir un triunfo que le devuelva la segunda colocación perdida en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense se presentará esta noche con la ya sabida baja de Leonardo Gutiérrez, quien se recupera en Mar del Plata del desgarro sufrido ante San Martín de Corrientes.

No está muy claro si Peñarol podrá contar ante los entrerrianos con el base Alejandro Konsztadt. El base se perdió los últimos dos partidos, viajó con fiebre a Concordia y, aunque después experimentó una mejoría, el lunes estaba demasiado débil como para jugar. Ante Estudiantes se cambió pero no fue utilizado por Fernando Rivero.

Si sigue su evolución esta noche tiene mayores posibilidades de jugar, pero en un principio la idea era recuperarlo bien para tenerlo en óptimas condiciones para jugar el viernes en Sunchales el tercer y último partido de la gira.

Peñarol lo extrañó y mucho en Concordia. Porque, además de no superar los 70 puntos por tercera vez en los últimos cuatro partidos, incurrió en 26 pérdidas. Déficit que probablemente con Konsztadt hubiera sido menos grave.

El equipo marplatense, aquejado por las bajas y en pleno proceso de adaptación de Martín Osimani al funcionamiento de conjunto, atraviesa uno de sus momentos más críticos de la temporada.

A Juventud Sionista, pese a contar con tres extranjeros (Scott Rodgers, el ex Peñarol Byron Johnson y el poderoso rebotero Darren Phillip) y con dos guardias probados como Juan Pablo Cantero y Marcos Saglietti, no le va mucho mejor y su campaña deja mucho que desear.

Pero será peligroso por jugar en su cancha. Peñarol apenas ganó una vez en el historial en el estadio "Moisés Flesler" de Paraná: 12 de enero de 2011 por 76 a 67 con 21 puntos de Nicolas Lauría. Y perdió en las siete ocasiones restantes. También hoy deberá imponerse a esa historia adversa.

Los equipos

Juventud Sionista

Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Scott Rodgers, Byron Johnson y Darren Phillip. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol

Martín Osimani, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Estadio: "Moisés Flesler" de Juventud Sionista.

Arbitros: Juan José Fernández y Oscar Martinetto.

Hora: 21.30.