CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-04-2015

Sanción económica para Quilmes y 6 fechas para un jugador de Los Patos

El Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense de Fútbol se expidió tras la bochornosa suspensión de una doble jornada en la primera fecha del torneo local.

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense oficializó ayer la sanción para el club Quilmes, que el sábado no presentó en condiciones su terreno de juego (ni avisó oportunamente), con lo que debieron suspenderse los dos cotejos programados allí por la primera fecha del torneo local de fútbol de primera división.

La entidad "tricolor" fue sancionada con el equivalente de 200 entradas, lo que significará unos 8.400 pesos. El fallo, amparado en los artículos 94, 99, 100 y 101 del código de penas, incluyó también 30 días de plazo para que Quilmes termine las obras que encaró en el campo de juego (un sistema de riego)

Asimismo, el Tribunal de Disciplina hizo lugar al pedido de resarcimiento que formuló Círculo Deportivo, uno de los clubes involucrados en la doble jornada del sábado y que reclamó por los gastos ocasionados a partir del traslado desde Comandante Nicanor Otamendi.

En efecto, Quilmes debería abonarle 3.000 pesos a su par otamendino para saldar ese inconveniente.

Los partidos que no pudieron jugarse, Almagro Florida-Círculo Deportivo y Quilmes -Banfield serán reprogramados ahora para poder completar la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura.

Por otra parte, también se dieron a conocer anoche las sanciones para los protagonistas expulsados e informados en la primera jornada.

El más castigado, sin dudas, fue Colegiales-Los Patos, ya que el defensor Víctor Lemus recibió seis fechas de suspensión, y sus compañeros Braian Cáceres y Marcos Simonetta, dos cada uno por sus expulsiones en la derrota ante Atlético Mar del Plata.

Además fueron suspendidos por tres fechas el volante Mario Gómez Beneitez (Peñarol), el defensor Pablo Pérez (Boca), Iván Beitia (Cadetes) y el entrenador Luis Flores (Los Andes).

Con una fecha fueron sancionados Leonardo Roura (Mitre), Maximiliano Serra (Boca), Jonatan Terren (Cadetes) y Adrián Dinizio (San Isidro).