CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-04-2015

El turno de los juveniles

Debut de Mar del Plata en el Campeonato Argentino.

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata debutará hoy frente a Buenos Aires en el Campeonato Argentino Juvenil, en partido programado a las 16.30 en la Villa Marista, bajo el arbitraje del bahiense Ramiro García Gamero.

El match, que debería disputarse el sábado 4, fue adelantado debido a la imposibilidad del plantel de la URBA de conseguir alojamiento durante el feriado de Semana Santa en la ciudad.

En la preparación para este exigente desafío, el seleccionado marplatense dirigido por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra jugó amistosos ante Biguá y Universitario, además de realizar un viaje a Mendoza donde se midió frente a su rival del debut, los locales y Salta.

Después de lo que será el debut, el XV del Trébol viajará el próximo fin de semana a Mendoza para medirse el sábado 11 ante los cuyanos y cerrará la etapa clasificatoria frente a Córdoba en La Plata, donde se jugarán también todas las finales, a partir del 26 de abril. Las semifinales se desarrollarán el 29 de abril y los cotejos decisivos el 2 de mayo.

El plantel de Mar del Plata lo integran: Gregorio Miquelez, Gianni Paolini, Francisco Bianchi, Francisco Carricart, Bautista Checchi, Fausto García, Emanuel Iani, Iñaki Arbeleche, Bruno Palmisciano, Ezequiel Casanova, Manuel Ibáñez, Ezequiel Rivas, Sebastián Amand de Mendieta, Pedro De Simone, Maximiliano Alonso, Felipe Poli, Braian Zar, Nehuen Bastida, Martín Costantino, Rodrigo Oliver, Thiago Fujii, Benjamín García, Franco Junco, Francisco Lavignolle, Tomás Raiz, Santiago Rodríguez, Patricio Carman, Joaquín González, Mateo Pavlovsky y Santiago Gilligan.

En el otro partido de la Zona 1, se medirán Córdoba y Mendoza, con el arbitraje del tandilense Nicolás Berroeta.

El sábado, pero por la Zona 2, jugarán Sur contra Rosario y Tucumán frente a Salta, donde el marplatense Franco De Leonardis será el árbitro.

Los M17 en la previa

En la previa del partido del Menores de 18, jugarán un amistoso los chicos de categoría Menores de 17 de Mar del Plata que a principios de marzo empezaron a trabajar en el CIAR, ubicado en las instalaciones del club Universitario.

La idea de Eduardo Etcheto es que los chicos comiencen a jugar a las 14, armando tres equipos para ensayar lo practicado desde que iniciaron la actividad. Además fueron invitados los entrenadores de esa categoría de todos los clubes para analizar lo hecho por los chicos.