CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-04-2015

Mancuello no estaría ante Gimnasia

El médico del plantel, Luis Chiaradia, detalló que sus colegas del combinado nacional le realizaron dos estudios al futbolista en Estados Unidos y ambos descartaron un desgarro.

Jorge Almirón, entrenador de Independiente, probó ayer un equipo para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha del Campeonato de Primera División, mientras aguarda para hoy la llegada del capitán, Federico Mancuello, quien sufrió una molestia muscular en la gira con el seleccionado argentino por Estados Unidos.

El médico del plantel, Luis Chiaradia, detalló que sus colegas del combinado nacional le realizaron dos estudios al futbolista en Estados Unidos y ambos descartaron un desgarro.

Por lo tanto, el capitán de Independiente será evaluado por el cuerpo médico cuando se presente hoy en el estadio Libertadores de América, escenario previsto para la práctica, pero igualmente no sería arriesgado y reaparecería el próximo 11 de abril en el clásico ante San Lorenzo, válido por la 9ª fecha.

Por esta razón, el entrenador Almirón realizó ayer un ensayo táctico en el que probó a Francisco Pizzini en lugar de Emiliano Papa, quien había reemplazado a Mancuello en el empate del pasado sábado ante Godoy Cruz (2-2) en Mendoza.

En consecuencia, la formación fue con el marplatense Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Diego Rodríguez; Matías Pisano y Pizzini; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

Por la 8ª fecha, Independiente, que con 12 puntos se ubica a 6 del líder San Lorenzo, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado a las 20.15, en Avellaneda, con Juan Pablo Pompei como árbitro.

El "rojo" busca jugadores en Mar del Plata

Independiente de Avellaneda llegará con dos de sus leyendas (que ahora trabajan para el club en la captación de talentos) para buscar futbolistas marplatenses que puedan sumarse a sus filas. Con la apoyatura en la ciudad de la tradicional Peña Roja "Ricardo Bochini - Carlos Baino", Francisco "Pancho" Sá y Ricardo "Chivo" Pavoni -dos hombres que integraron el plantel multicampeón de la década del '70-, supervisarán las pruebas que se realizarán los días 7 y 8 de abril en la villa del Independiente local destinadas a chicos de las categorías 1998 a 2001.

A través de una gacetilla recibida en esta redacción, los organizadores invitan a coordinadores y clubes marplatenses a asistir con sus jugadores a dichas jornadas. Las pruebas se realizarán el martes 7 y el miércoles 8 de abril entre las 14 y las 18 en la villa deportiva de Independiente (Scaglia 7551). Los chicos que asistan deberán presentarse a las 13.30 con ropa apta para la práctica de fútbol y botines.

El mismo martes 7, Sá y Pavoni compartirán una raviolada con los hinchas y socios "rojos" en la sede de la Peña Roja, donde ya pueden adquirirse las tarjetas.

Al mismo tiempo, la Peña Roja Mar del Plata adelantó que fletará micros para el partido del fin de semana, en el que el Independiente de Jorge Almirón recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Libertadores de América.

Los interesados deberán hacer su reserva en la sede de la Peña (Moreno 4966, de 18 a 21) o bien en el lubricentro ubicado en Fortunato de la Plaza 6470 (en horario de comercio). Los precios se mantienen en 350 pesos para los socios de la peña y 420 para los no socios. Para mayor información comunicarse al 472-3514.