CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2015

La gestión Scioli y el apoyo a la infraestructura deportiva

El titular de la cartera de deportes provincial se mostró satisfecho con el impulso y el avance que ha tenido el club en este último tiempo.

El Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Alejandro Rodríguez, recorrió ayer la recién inaugurada villa deportiva del Club Atlético Once Unidos junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, quien además preside la entidad "albiverde" del barrio Parque Luro.

El titular de la cartera de deportes provincial se mostró satisfecho con el impulso y el avance que ha tenido el club en este último tiempo.

Rodríguez destacó que "la comisión directiva del Club Once Unidos demostró que con una gestión seria y una utilización de los recursos responsable, se ha podido alumbrar una villa deportiva que es orgullo de la ciudad de Mar del Plata, la provincia y el país. Es muy satisfactorio ver como los proyectos deportivos en materia de infraestructura se van haciendo realidad. Sin dudas, la gestión público/privada que pregona el gobernador Daniel Scioli encuentra en este club un fiel exponente".

El funcionario sciolista explicó además que "el rol de los clubes sociales es imprescindible para elaborar políticas integrales de seguridad a través de estrategias de integración y contención de los jóvenes. Nosotros venimos trabajando por ellos. Un ejemplo de esto es la media sanción hace unos días de la Ley de Clubes de Barrio que trabajamos junto al diputado Rodolfo Manino Iriart. Son avances integrales y en este sentido, también quiero subrayar la gestión del intendente Gustavo Pulti, ya que ha puesto al deporte como una política de Estado: la inversión en infraestructura deportiva va en ese sentido y sin dudas constituirá un factor de inclusión e integración para cada uno de los barrios".

Desde la Secretaría de Deportes también se tomó nota de los avances de las obras de los cinco polideportivos que se construyen en cinco diferentes barrios de esta ciudad (Las Heras, Parque Camet, Libertad, Bernardino Rivadavia y Colinas de Peralta Ramos), en un trabajo conjunto que realiza el Gobierno Nacional, a través del apoyo del Viceministro Carlos Castagneto, junto con la provincia y el municipio local.