CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2015

Central defiende la cima ante un Estudiantes en transición

El partido, que abrirá la décima fecha del certamen, se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.10 con arbitraje del internacional Néstor Pitana.

LA PLATA.- Rosario Central, uno de los punteros del campeonato de fútbol de Primera División, buscará mantenerse en la cima cuando hoy visite a Estudiantes, en plena transición por el cambio de entrenador y con la mente puesta en la Libertadores. El partido, que abrirá la décima fecha del certamen, se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.10 con arbitraje del internacional Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública.

La dirigencia de Estudiantes, con su presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, echó a Mauricio Pellegrino el martes, al día siguiente de que el equipo perdiera ante Tigre 3-0 en Victoria y acordó con Gabriel Milito para reemplazarlo.

El entrenador pondrá un "mix" de titulares con suplentes, debido a que el martes siguiente tendrá un encuentro ante Barcelona en Guayaquil clave por la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Central, en tanto, irá con el mismo equipo que le ganó agónicamente a San Martín 2-1, según confirmó el entrenador Eduardo Coudet, expulsado el sábado por Silvio Trucco, a quien el técnico insultó con vehemencia al salir del campo, al que volvió para gritar el gol de Alejandro Donatti, en el cuarto minuto adicionado.

Presentaron a Milito

Gabriel Milito fue presentado ayer como técnico de Estudiantes de La Plata, adelantó "la idea de armar un equipo competitivo" y confirmó que debutará mañana contra Rosario Central, por la décima fecha del campeonato.

"La idea es hacer un equipo competitivo, ojalá lo podamos hacer. No le vamos a pedir nada raro al plantel", expresó el ex defensor de Independiente en conferencia de prensa.