CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Con distintas obligaciones

Mar del Plata Club necesita de al menos un empate con Santiago Lawn Tennis para avanzar a cuartos de final. El mismo resultado le alcanza a San Ignacio. Sporting, obligado a ganar y esperar.

Día de definiciones en el Torneo del Interior 2015. Los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata afrontarán hoy la tercera y última fecha de la fase clasificatoria con diferentes obligaciones. A Mar del Plata Club, por caso, ganando o empatando -si es que no sufre un bonus try en contra- avanza a los cuartos de final de la versión A del certamen de la UAR. Los mismos resultados benefician a San Ignacio en el B. Sporting, en tanto, está obligado a ganar y esperar una derrota de Palermo Bajo (Córdoba) -de ser posible sin bonus- ante Huirapuca (Tucumán).

El punto fuerte de la jornada se dará en Santa Celina. Allí Mar del Plata Club recibirá a Santiago Lawn Tennis, que llegó sin Los Pumas Facundo Iza y Tomás Lezana. El local suma un punto más que su rival en la tabla de posiciones del grupo 1.

El dueño de casa tendrá una sola variante con respecto al equipo que jugó ante Universitario (Tucumán) y Mendoza RC. Una lesión marginó al pilar Guido Bertozzi, quien será reemplazado por Tomás Martín. El primera línea Luciano Rizzo ingresará entre los suplentes.

Por el lado de los santiagueños, Marcelo Mühn, uno de los entrenadores, confirmó cinco cambios. Una lesión dejó en el camino al apertura Agustín Cartier. Su lugar será ocupado por Miguel Caputo, quien ante Universitario jugó de apertura. Juan Pablo Mirolo, que ante los tucumano formó de wing, hoy será el medio scrum.

Mar del Plata Club sabe que enfrente tendrá a un rival duro en el contacto y que sabe hacer pesar su fortaleza física. Entonces será clave el tacle en la primera línea y una rápida reorganización defensiva cuando no se tenga la pelota. Santiago Lawn Tennis, por su parte, tomó nota de la dinámica que le imprime a su juego el elenco marplatense.

Ganar y esperar

Sporting (3 puntos) mantiene intactas sus esperanzas de poder avanzar a los cuartos de final del Torneo del Interior A. No obstante, sabe que además estar obligado a ganarle hoy -con bonus- a Logaritmo (0), necesita una derrota de Palermo Bajo (6) ante Huirapuca (9) en el sur de Tucumán.

En el elenco marista regresa el pilar José Aizpún en lugar de Iván Ballesteros. En el banco reaparecen Federico Paruzzolo y Emiliano Brun.

Los 15 de Sporting serán: Juan Nocetti; Pedro Area, Mateo Biain, Ignacio Roldán, Ezequiel Ortiz; Mariano Abatte, Eduardo Zapiola; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri, Santiago Sivo; Alejandro Barassi, Pablo Rugolo; José Aizpún, Leandro Pizzolo y Daniel Ortiz.

Por un paso más

San Ignacio (6 puntos) buscará hoy sumar un nuevo triunfo que asegure su clasificación en los cuartos de final del Torneo del Interior B. Una derrota sin bonus ante Gimnasia y Esgrima de Rosario (10) podría dejarlo afuera si Los Cardos (2) gana con bonus su match ante Old Resian (1).

Los entrenadores Guillermo Estavillo y Fernando Contreras confirmaron los 15 para recibir, desde las 15.30, a los rosarinos en cancha de Unión del Sur: Máximo Fernández; Fernando Alvarez, Lautaro Salas Ané, Rafael Riego, Brian Gabriele; Emanuel Contino, Mariano Puglia; Matías de la Canal, Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta; Guillermo Juárez, Mariano Hernández; Gastón Elvira, Brian Balbuena y Mariano Alzola.

Concentración

El marplatense Lucas Gasparri (Sporting) fue convocado a una nueva concentración del seleccionado de Menores de 20, Los Pumitas, a celebrarse entre el lunes 20 y el miércoles 22 en el club Champagnat de Buenos Aires. Será el último encuentro del plantel previo a los amistosos con Sudáfrica, el 12 y 16 de mayo.

Reubicación

Hoy, desde las 15.30, se jugará la segunda fecha del Torneo Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con el siguiente programa de partidos: Uncas (Tandil) - Biguá, Pueyrredon - Unión del Sur, Villa Gesell RC - Universitario y Comercial - Los 50 (Tandil).