CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Ormaechea y Sorribes abren la serie de la Fed Cup

Mañana, la tenista santafesina jugará ante Arruabarrena, en el duelo de primeras singlistas.

La tenista santafesina Paula Ormaechea abrirá hoy ante la española Sara Sorribes la serie de repechaje del Grupo Mundial II de la Copa Federación que se desarrollará en Tecnópolis.

Ormaechea, 158ª en el ranking mundial y primera singlista argentina, enfrentará a Sorribes (162ª) desde las 11.

El segundo punto de la eliminatoria lo protagonizarán luego la tandilense María Irigoyen (226ª) y Lara Arruabarrena (88ª).

Mañana, Ormaechea jugará ante Arruabarrena, en el duelo de primeras singlistas, e Irigoyen se medirá con Sorribes.

En el partido de dobles, a realizarse también mañana, jugarán las argentinas Nadia Podoroska y Tatiana Bua frente a las españolas Anabel Medina y Aliona Bolsova.

El equipo argentino, que capitanea María José Gaidano, intentará hacer valer la localía luego de perder en la primera ronda del Grupo Mundial II frente a Estados Unidos en Pilará. En esa oportunidad, las jugadoras argentinas fueron claramente superadas por el poderío de las hermanas Serena y Venus Williams.

El equipo ibérico lidera 3-1 el historial de enfrentamientos ante Argentina, ya que se impuso en los cuartos de final de 1992, en la segunda ronda del Grupo Mundial de 1994, ambas en Frankfurt, Alemania, y en la primera ronda del Grupo Mundial I en 2005, en España. El único triunfo argentino fue un contundente 3-0 en 1979, en Madrid, de la mano de Emilse Raponi y Adriana Villagrán.