CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

A darle valor al punto de San Luis

Después de detener la caída en la visita a Estudiantes, Noto dispuso una sola variante. Volverá Sebastián Alvarez para reemplazar al suspendido Martín Quiles.

Recompuesto por el empate valioso que trajo de su visita a Estudiantes de San Luis, Unión, casi con la misma formación, jugará esta tarde un partido clave ante un rival directo en su pelea por mantener la categoría: Sportivo Belgrano de San Francisco. Será en el estadio José María Minella a partir de las 17, por la undécima fecha de la Primera B Nacional, y con arbitraje de Carlos Córdoba. Unión, que hace tres fechas que no gana, necesita y mucho de la victoria. El punto conseguido en San Luis se valorizará únicamente de esa manera.

Gustavo Noto, conforme con la producción del último domingo, decidió hacer un único retoque en la formación titular y porque no tenía otro remedio. Martín Quiles llegó a la quinta amonestación y, recuperado de su lesión, reaparecerá Sebastián Alvarez, quien arrancó la campaña como titular.

El resto será igual. El talentoso mediocampista central Emanuel Giménez, quien era gran candidato a regresar, irá al banco de suplentes y seguramente será una alternativa más que interesante para el complemento. Y Noto decidió mantener entre los once al "Monito" Miguel Fernández.

Unión perderá el juego que le daba Nicolás Ramírez -irá al banco- pero ganará en potencia física en el área rival.

Además de los titulares y los citados Giménez y Ramírez, también concentrarán Angel Pedroso, Jorge Peirone, Leonardo Alvarado, Brian Visser y Lucas Defrancesco.

Por el lado de Sportivo Belgrano será el segundo partido, primero afuera, con Carlos Trullet al frente del equipo. El último domingo, en el debut del experimentado entrenador, el conjunto de San Francisco igualó sin goles ante Atlético Paraná. Hace cuatro partidos que no gana y también necesita como el agua los puntos en juego en el José María Minella.

Empieza la fecha

Juventud Unida de Gualeguaychú, que obtuvo 10 de sus últimos 12 puntos, visitará a Villa Dálmine con la posibilidad de quedar como único líder en caso de obtener un triunfo, en uno de los otros cuatro encuentros a desarrollarse hoy por la undécima jornada del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará en el estadio de Villa Dálmine, denominado "El Coliseo de Mitre y Puccini", en la localidad bonaerense de Campana, desde las 15.30 y con el arbitraje de Héctor Paletta.

También formarán parte de la programación sabatina los siguientes cotejos: Ferro-Paraná de Entre Ríos (16.15), Atlético Paraná-Santamarina de Tandil (18.30) y Central Córdoba de Santiago del Estero-All Boys (18.30).