CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

San Lorenzo, entre avión y avión, sin definición sobre la formación

El plantel arribó ayer a la tarde al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, proveniente de San Pablo, y hoy partirá desde ese mismo aeropuerto a las 20.30 rumbo a Mar del Plata.

El plantel de San Lorenzo arribará hoy a Mar del Plata recién cerca de las 22 para el partido de mañana ante Aldosivi correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino porque recién ayer retornó al país tras el 0 a 0 frente a Corinthians por la Copa Libertadores.

A San Lorenzo, actual campeón de América, le toca este choque ante Aldosivi justamente entre dos partidos decisivos para seguir en la Copa, el del miércoles pasado ante Corinthians en San Pablo y el del miércoles 22 a las 22 en el Nuevo Gasómetro ante Danubio, decisivo para la clasificación del equipo de Boedo.

El plantel de San Lorenzo arribó ayer a la tarde al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, proveniente de San Pablo, y hoy partirá desde ese mismo aeropuerto a las 20.30 rumbo a Mar del Plata.

Los nombres no serán todos los mismos aunque se presume que finalmente se presentará aquí con un "mix", con más suplentes que titulares.

Por lo pronto, el entrenador Edgardo Bauza citó para entrenar esta tarde a estos 19 jugadores: Franco, Torrico, Catalán, Cetto, Caruzzo, Yepes, Más, Quignón, Mussis, Ortigoza, Blanco, Alan Ruíz, Barrientos, Gonzalo Verón, Avila, Buffarini, Cauteruccio, Matos y Prósperi.

Después de la práctica partirán rumbo al Aeroparque para tomar el vuelo rumbo a Mar del Plata.

Aunque el técnico no dio "pistas", teniendo en cuenta el estado físico de los jugadores y los que se preservarían para el choque decisivo con Danubio, se puede especular especular con un probable equipo que contempla a Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Mauricio Yepes y Emanuel Más; Pablo Barrientos, Mussis, Quignón y Sebastián Blanco; Gonzalo Verón y Cauteruccio.

Leonardo Franco es el arquero que ingresó por Abbondanzieri y después estuvo en los penales en los que Argentina quedó eliminada del Mundial 2006 ante Alemania en Berlín. Matías Catalán es marplatense. No hay que descartar la posible entrada de Alan Ruíz a la mitad de la cancha. Por los que convoco Bauza para el entrenamiento de hoy quedó descartada la presencia de Enzo Kalinski. Aunque si trabajará hoy Ortigoza, aunque se cree que podrá ser preservado.

Al arribar ayer el plantel de San Lorenzo al Aeroparque Jorge Newbery, el técnico Bauza habló de la situación del equipo en la Copa y sus posibilidades.

"La fe siempre la tenemos, está intacta. Encararemos ese partido con esa ilusión. No dependemos de nosotros, intentaremos ganar y después veremos", indicó Bauza.

San Lorenzo reúne siete puntos en el Grupo 2 de la Copa, está tercero detrás de Corinthians (13) y San Pablo (9), y el miércoles jugará el último partido ante Danubio (0).

Bauza analizó la actuación de sus dirigidos ante Corinthians, campeón del certamen en 2012: "en lineas generales hicimos un buen partido. Arriesgamos todo lo que pudimos; un montón".

"A nosotros nos mató el partido que perdimos con Corinthians de local, pero ahora ya está. Llegamos a la última fecha con posibilidades que era lo que queríamos. Con 10 puntos podemos quedar afuera cuando en otro grupo podríamos haber clasificado", agregó.

Con vistas al partido de mañana en el Minella Bauza sí expresó:

"San Lorenzo no tiene suplentes, tiene 30 jugadores y los mejores que estén van a jugar".

Por su parte, el arquero Sebastián Torrico indicó que son "optimistas" para pasar de fase en la Copa Libertadores: "Corinthians le puede ganar a San Pablo porque en un clásico puede pasar cualquier cosa; nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

El plantel de Aldosivi partirá rumbo a Mar del Plata en vuelo de las 20.30 para cerca de las 22 alojarse en conocido hotel de la calle Alem.