CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Una buena oportunidad para despegar

Alvarado visita a Alianza de Cutral Có. Enfrenta al último de la zona 1, que apenas igualó uno de sus cuatro partidos. El único cambio es el ingreso de Ramiro Rodríguez Rendón por Luengo.

Alvarado de esta ciudad, que aún no pudo sumar como local y que reunió cuatro puntos de doce posibles, tendrá esta tarde una buena oportunidad de obtener una victoria que le haga ganar posiciones en la tabla y que lo llene de confianza. El equipo marplatense visitará a Alianza de Cutral Có, último con apenas una unidad, a partir de las 16 en el Coloso de Ruca Quimey en un cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

Como futbolísticamente, al menos por lo visto en Mar del Plata, está más arriba que en la tabla, Alvarado se puso el objetivo de recuperar en Cutral Có lo perdido en casa. Lejos de quedar insatisfecho por la producción del último domingo en casa, Luis Nicoletti repetirá a casi todos los jugadores que comenzaron el último domingo ante Belgrano de Santa Rosa.

La excepción es el mediocampista balcarceño Damián Luengo, quien durante la semana sufrió un desgarro en el recto y quedara afuera de las canchas por tres semanas. El reemplazante del jugador surgido en Kimberley será Ramiro Rodríguez Rendón. Una apuesta por sumar juego a la zona de gestación, que depende pura y exclusivamente del desborde por los laterales de Carrizo y Molina.

El equipo marplatense está desde ayer por la mañana en Cutral Có a la espera del partido.Y Nicoletti además tendrá a disposición a Aldo Suárez, Leonardo Villán, Fernando Ponce, Laureano Tello, Emanuel González, Jonás Pereyra, Fabián Castillo y Brian Cortadi.

Si el presente de Alvarado atraviesa zonas grises, el de Alianza es negro. En cuatro fechas apenas igualó sin tantos ante Tiro Federal, cayó en casa 2-3 ante Belgrano de Santa Rosa y después sufrió dos derrotas duras en la ruta (1-3 ante CAI y 0-4 con Cipolletti). El mal momento futbolístico ya se "comió" a un entrenador. Tras la caída en Comodoro Rivadavia renunció Patricio Panei, el DT que hizo la pretemporada, y asumió en su lugar Maximiliano Maripil. Pero poco pudo hacer para evitar la goleada en Río Negro.

Para colmo, el Gallo de Cutral Có arrastra suspensiones: las de Emanuel Stefanelli (expulsado ante Cipolletti) y Elton Rogger.

Durante la semana, el miércoles 15, Alianza cumplió 36 años de vida. Por este motivo es que, por única vez, esta tarde todos sus hinchas deberán abonar la entrada, fijadas a un valor de 50 pesos para la popular, 100 pesos para la platea y 25 pesos para jubilados y menores. Lo único que falta para el festejo es el primer triunfo. ¿Lo dejará Alvarado?

El resto de la fecha

La quinta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol se completará con este programa: a las 15, CAI (Comodoro Rivadavia) -Cipolletti, Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca); 16, Tiro Federal (Bahía Blanca) -Ferro (General Pico), Roque Narváez (Mar del Plata); Deportivo Roca -Independiente (Neuquén), Sergio Testa (Bahía Blanca); Belgrano (Santa Rosa) -Deportivo Madryn, Bruno Bocca (Bahía Blanca).