CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Con la final entre ceja y ceja

Círculo Deportivo recibe a Sportsman desde las 16.

Círculo Deportivo de Comandante Otamendi recibirá hoy a Sportsman de Carmen de Areco por la segunda semifinal del Torneo Federal C con la intención de revertir el 0-1 de la ida y así alcanzar una de las siete finales del certamen por un ascenso al Federal B de fútbol. El cotejo comenzará a las 16 y arbitrará Marcelo Cendra y Verón, de la Liga de Olavarría.

El conjunto otamendino tiene que remontar una cuesta tras la caída de Carmen de Areco. Pero todos confían en que no sea demasiado empinada. La sensación predominante en sus filas, de regreso a casa, es que es posible darle la vuelta a la serie.

Círculo, incluso, tuvo varias oportunidades en la primera parte del partido, en la que fue superior al equipo local. Y en este torneo, a diferencia de los anteriores, demostró que puede sobreponerse a una adversidad.

Lo mejor de los "paperos" en el certamen se produjo el día que jugó con la obligación de remontar el 1-2 de la ida ante Villa Belgrano de Junín. Aquella vez durante lo que duró la pulseada "borró" de la cancha a su rival.

El entrenador Martín Quintas dispuso de una única modificación para este compromiso. Regresará al equipo el mediocampista central Pablo Murno para ocupar el lugar de Martín Prado, quien quedará en el banco de suplentes a disposición por si hay que agregar volumen de juego en el segundo tiempo. Diego Ramírez, quien estuvo en duda durante la semana a raíz de un golpe en el pie sufrido en Carmen de Areco, podrá estar e irá desde el vamos. Una buena noticia para todos.

Sportsman, un equipo que todavía no conoció la derrota en el certamen, jugará con la relativa tranquilidad que le otorga el resultado de la ida. Pero cometerá un error si plantea un partido demasiado pasivo, si decide jugar demasiado cerca de su mejor jugador: el juvenil arquero Gaspar Rubio. El entrenador Carlos Galcerán repetirá a los mismos once del cotejo de ida.

Círculo deberá imponerse por dos o más goles para obtener la clasificación a la final. Un triunfo por un gol obligará a una definición por penales. Cualquier otro resultado le da el pasaporte a Sportsman.

La otra llave

Simultáneamente, esta tarde se definirá el rival para el ganador de esta eliminatoria. Villa Montoro de La Plata recibirá desde las 16 a Independiente de Tandil. En la ida igualaron sin goles. Arbitrará Daniel Asenjo.