CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Un triunfo para ilusionarse

Mar del Plata Club ganó y sigue en carrera en el Torneo del Interior A. El elenco de Santa Celina se impuso 31-20 a Santiago Lawn Tennis, alcanzando los cuartos de final del certamen de la UAR.

por Hugo Palavecino

[email protected]

Mar del Plata Club cumplió una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos y derrotó con autoridad a Santiago Lawn Tennis por 31-20 en el cierre de la fase clasificatoria de la edición 2015 del Torneo del Interior A de rugby. La victoria le permitió a los marplatenses quedarse con el segundo lugar de la zona 1 y avanzar a los cuartos de final.

Nada para discutir. Más allá de algún momento de desconcentración y algunos errores de manejo, fundamentalmente en el primer tiempo, Mar del Plata Club fue más que los santiagueños. Construyó su triunfo a partir de lo realizado en defensa y la presión a la que sometió a su rival durante casi los 80 minutos. Los forwards bancaron gran parte del partido. Si bien tuvieron complicaciones en el scrum, se mostraron fuertes en el line (ganando las pelotas propias y "robando" algunas a su adversario) y taclearon a cuanto rival se les cruzó.

Punto aparte para la labor de Rodrigo Iza. El medio scrum jugó un partidazo. Fue conductor, hizo un try, generó otro (el que termina anotando Francisco Porta) y no se cansó de taclear. También fue clave la puntería de Leonardo Sestelo, quien a partir de su pie derecho puso adelante a su equipo.

En los primeros minutos, Mar del Plata Club se mostró un poco más ambicioso en ataque y jugó en campo rival, aunque le costó romper la defensa rival. Entonces, Sestelo hizo gala de su puntería y el local pasó al frente por 9-3.

Hasta que a los 38', tras el avance de los forwards en las 22 rivales, Iza se filtró entre la defensa santiagueña y terminó su carrera en el ingoal (16-3).

El dueño de casa no pudo sostener la diferencia. Dos minutos después Santiago Viaña acortó distancias para Santiago Lawn Tennis con un try y el primer acto terminó 16-10.

Tiempo de festejos

El inicio del complemento vio la mejor versión de Mar del Plata Club. A partir de una pelota recuperada por Iza, llegó el try de Porta a a los 6 minutos. Tres minutos más tarde, Guido Zingale hizo gala de su velocidad, anotando el tercer try de los dirigidos por Rafael Urrutia (28-10).

El cuerpo técnico de Santiago Lawn Tennis movió el banco, buscando respuestas y las encontró. Aprovechando el hombre de más por la amarilla a Tao Romero, los norteños anotaron un try por medio de Juan Ignacio Lemos y sumaron 5 puntos más por medio de Juan Pablo Mirolo (28-20). Pero hasta ahí llegó la reacción.

Urrutia mandó a la cancha a Catuogno, Lanza, Tomás Larraburu y Goransky, y ya estaba Emiliano Villa, y el equipo se recompuso en defensa y hasta tuvo alguna chance de sumar algún try más. Ya en tiempo de descuento, Leonardo Sestelo acertó un nuevo penal y terminó de sellar la suerte del match. Después fue tiempo de festeja.