CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Cuatro gritos para ahuyentar a los fantasmas

Unión goleó 4-0 a Sportivo Belgrano. El conjunto de Noto aplastó en su mejor partido del campeonato. Dejó atrás una serie de tres cotejos sin ganar. Alvarez, Fernández, Caruso y Albarracín, los goleadores.

Después de la noche, siempre sale el sol. O el gol. Unión dejó atrás su peor racha en el campeonato con su mejor actuación. En un partido clave por la permanencia, se sacó de encima a Sportivo Belgrano con un 4-0 rotundo. Un mediocampo combativo, rápido y preciso fue el punto de partida para una producción efectiva y, por momentos, lujosa.

Unión, que varias veces sufrió en este torneo el impacto de un gol tempranero, esta vez lo pudo aplicar. Con una jugada de pelota parada. A los 8' Seltzer ejecutó un tiro libre bien pegado contra la banda derecha. Cuando todos esperaban el centro, cambió sobre la marcha y ?picó? la pelota sobre la mini-barrera. Alvarez, muy libre, fue a buscar el pase, dominó el balón con el pecho y cuando le salió Bailo lo superó con un derechazo alto sobre su cabeza. Un golazo y 1-0.

Ese tanto serenó al conjunto local. Más rápido en un terreno muy pesado, con su intención de siempre de abrir la cancha, hirió cada vez que fue por los costados a una línea de tres que hizo agua.

A los 12? Castro juntó marcas por izquierda y cruzó un gran pase al medio. Caruso, ingresando por detrás de toda la defensa, patinó -como muchos a lo largo de todo el partido- en el momento de patear y le ?alcanzó? el balón a Bailo.

Enseguida, tras otro centro de Castro, se lo perdió de arriba Alvarez. Y a los 19' llegó el segundo. Otra vez Castro, de lo mejor de Unión, desbordó por izquierda y sacó un centro notable. Por el centro, nuevamente por el sector dónde debería cerrar un ?3?, con una soledad asombrosa, ingresó Miguel Fernández y puso el frentazo hacia abajo para dejar sin chances a Bailo.

Unión levantó el pie del acelerador luego de esa conquista. Aunque, con la gran actuación de sus mediocampistas, mantuvo el control de todo. Volvió a llegar con peligro pasada la media hora con un desborde de Barrera que conectó fuera del área Manzoco con un violento remate que controló el arquero. Incluso, en una acción polémica, a los 37? Albarracín convirtió el tercero y Córdoba anuló la conquista por una supuesta infracción.

Tan derecho estuvo Unión que Losada, en la jugada posterior a esa definición anulada a Albarracín, tuvo una doble tapada monumental a los pies de García Basso y luego de Alvarez Suárez. En otro momento, en una jugada similar, había que ir a sacar del medio.

El complemento fue más de lo mismo. Unión tocó y tocó y enloqueció a un rival impotente. A los 8' llegó al tercero con una maniobra gestada por Castro, quien limpió toda la cancha y cedió a la derecha para el solitario ingreso de Caruso, quien definió con un delicado toque de zurda.

Ese gol prácticamente le bajó la persiana al partido. Sportivo Belgrano no supo qué hacer cuando pudo disponer de la pelota. Claro que Unión no le permitió demasiado ese lujo.

La superioridad del conjunto de Noto fue total y llegó cerca del final el cuarto gol como consecuencia de ese dominio. A los 42' Albarracín definió con clase un gran desborde de Peirone.

Fue la rúbrica para el mejor partido de Unión en el campeonato. Claro que la felicidad nunca es completa. Y Noto se fue con una mueca de contrariedad por una nueva lesión de Sebastián Alvarez -lo retiraron de la cancha en camilla- y porque Emmanuel Giménez, quien entró un ratito en el complemento para recuperar ritmo de juego, no pudo terminar el partido.