CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

En la antesala de los Superclásicos,

River-Banfield y Boca en Lanús

En la previa de lo que será un mayo de súper acción, con tres Superclásicos en diez días sumando los dos de Copa Libertadores y uno de campeonato local, River recibirá hoy a Banfield desde las 18.15 y Boca visitará a Lanús desde las 21.30, con la misión ambos de volver a tomar la punta del torneo de Primera División del fútbol argentino, en partidos que se verán como siempre en forma abierta y gratuita por la TV Pública a través del programa Fútbol para Todos.

Después de su milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y de conocer que su próximo rival en el certamen continental será nada menos que Boca, River jugará con el Banfield de Matías Almeyda en el Monumental.

El técnico Marcelo Gallardo pondrá a los habituales titulares, con el regreso del defensor Leonel Vangioni, quien se recuperó de un desgarro.

La baja será la de Gabriel Mercado, por una distensión, y lo reemplazará Augusto Solari, y la duda estará en la posición de enlace entre Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

En Banfield, herido después de perder el clásico con Lanús, habrá dos dos variantes: Lucas Viatri y Fabián Noguera reemplazarán a los suspendidos Ricardo Noir y Sergio Vittor.

Boca consiguió el primer puesto en la fase de grupos de la Libertadores y antes de chocar con River tendrá que visitar a Lanús. Fernando Gago jugará por Marcelo Meli en el único cambio, con respecto a los que empataron sin goles la fecha pasada con Nueva Chicago.

Lanús, en tanto, presentará tres cambios tras su victoria en el clásico con Banfield: Alejandro Silva jugará por Carlos Araujo en el lateral derecho, volverá Matías Fritzler al mediocampo, por el suspendido Oscar Benítez, y Marcos Astina será el reemplazante de Lautaro Acosta, suspendido.

Además del choque Aldosivi - San Lorenzo (ver página 5), también jugarán hoy Nueva Chicago-Racing (a las 15, TV América) y San Martín de San Juan-Olimpo de Bahía Blanca (18.30, DeporTV).