CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-04-2015

Tarde negra para otro adiós de Círculo

Apenas igualó en un gol ante Sportsman. Tuvo un comienzo ideal con un gol tempranero. Pero lo golpeó muy fuerte el empate y terminó impotente para entrarle a un rival que lo esperó con mucha gente atrás.

Por Sebastián Arana

Otro asalto a la ilusión del pueblo otamendino. Círculo perdió su tercera chance consecutiva de subir al Torneo Federal B. Ayer no pudo aprovechar su gol tempranero y apenas igualó 1-1 ante Sportsman de Carmen de Areco. Los visitantes hicieron prevalecer el 1-0 de la ida y accedieron a la final por el ascenso ante Villa Montoro de La Plata, que venció 3-0 a Independiente de Tandil.

El equipo otamendino pagó caro tributo a su falta de definición en la ida y a la confusión en la que se fue sumiendo tras el gol del empate de Sportsman. Hasta terminar totalmente desdibujado.

Como podía suponerse, Círculo salió con todo a buscar el gol y dominó casi abrumadoramente en el comienzo. Estuvo preciso con la pelota y, al mismo tiempo, presionó con decisión y forzó errores.

A los 2? Castagnino, con una volea desde la puerta del área tras un despeje corto, estuvo a punto de abrir el marcador. Y el premio llegó rápido. Cinco minutos después Gonzalo Gómez forzó un despeje corto en dirección a Casas. El volante visitante dejó correr la pelota creyendo que tenía un compañero detrás suyo. Craso error. No había compañero alguno. Era Ramírez. Le faltó tiempo al otamendino para enganchar para su pierna hábil y sacar su clásico ?latigazo? de zurda. Fue palo y adentro. Golazo y 1-0.

Como Villa Belgrano hace quince días, Sportsman parecía no tener reacción. Gonzalo Gómez enseguida se perdió el segundo con una palomita dentro del área chica. Cualquiera, a esa altura, presagiaba un fácil triunfo ?papero?.

Pero un accidente cambió el partido. A los 13? Del Curto quiso salir jugando con sus pies y dio un peligroso pase al medio. Lozano capturó el balón y ensayó una escapada frenada con una fuerte falta por Espende. El propio infraccionado ejecutó el tiro libre y su centro fue anticipado de cabeza por Pavone, muy libre, para superar la estirada de Del Curto. Uno a uno.

El gol fue un golpe fuerte para el equipo local. A partir de entonces ya no lo tuvo todo tan claro. Aunque Rubio tuvo que exigirse un par de veces más ante un remate de Alejandroff y un zurdazo fuerte de Ramírez que atajó en dos tiempos.

En esa última acción el arquero fue golpeado en la cabeza y el partido estuvo detenido siete minutos hasta que pudo recuperarse.

El parate terminó de enfriar a Círculo. Luego de la reanudación Sportsman se reagrupó mejor del medio hacia atrás, le quitó espacios a los más capaces y le cedió la iniciativa a mediocampistas centrales y defensores.

Molinelli, que estaba enloqueciendo a Rocha por la derecha, terminó tirado a la izquierda y perdió gravitación. Y el conjunto de Quintas terminó tirando pelotazos en la parte final de la primera parte y casi ni inquietó.

No cambió demasiado el panorama en el complemento. Por el contrario, se agravó para los locales. Sportsman, bien parado, se defendió con relativa comodidad y mucha gente en el fondo.

Círculo no tuvo precisión para jugar en espacios reducidos. Después del cuarto de hora, agigantó la figura de Rubio con un centro tras otro. El ingreso de Astiz por Molinelli (¿?) no cambió demasiado la ecuación. Para colmo de males, a los 21' el equipo local lo perdió por expulsión a Frola.

Prado, quien acaso debió haber ingresado antes para sumar claridad en la zona de gestación, entró a falta de un cuarto de hora. Pero, entonces, las urgencias les ganaban a todos. Incluso a Ramírez, quien debió haberse ido expulsado por un planchazo sobre Rocha.

De todos modos, hacia el final, Círculo, con más ganas que juego, generó un par de chances. Y también porque Sportsman jamás pensó en contraatacar. Pero Gómez definió a las manos de Rubio luego de un córner de Ramírez y a los 42' nadie llegó a empujar un centro de Astiz que cruzó todo el arco.

Hasta ahí llegó el impulso local. En el tiempo agregado, con el elenco otamendino totalmente jugado en ataque, Sportsman no hizo el segundo de milagro.

Fue una tarde negra de los dirigidos por Martín Quintas. Fallaron en el momento menos indicado. Así se quedaron una vez más con las manos vacías.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Del Curto (5); Castagnino (6), Tomás Frola (4), César Espende (4) y Luis Muñoz (6); Juan Rodríguez Rendón (5) y Murno (5); Molinelli (6), Diego Ramírez (7) y Alejandroff (5); Gonzalo Gómez (5). DT: Martín Quintas.

Sportsman (1): Gaspar Rubio (7); Matías Velázquez (6), Stopiello (6), Emiliano Lago (6) y Marcos Rocha (4); Damián Cepeda (6), Julián Casas (5) y Gussoni (5); Gastón Lozano (7); Vitetta (5) y Gonzalo Pavone (6). DT: Carlos Galcerán.

Goles: en el primer tiempo, 7' Ramírez y 13' Pavone.

Cambios: en el segundo tiempo, 6? Tallarico (6) por Gussoni, 15' Astiz (6) por Molinelli, 27' Ricardo Iberbia por Lozano, 30' Martín Prado por Rodríguez Rendón y 41' Gabriel Maldonado por Rocha.

Incidencias: en el segundo tiempo, 21' expulsado Frola.

Cancha: Círculo Deportivo (buena).

Arbitro: Marcelo Cendra y Verón (5), de Olavarría.