CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-04-2015

A poner el pecho en La Banda

Peñarol visita a Ciclista Olímpico desde las 22 por la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de la derrota del sábado en Córdoba, a Peñarol no le quedó demasiado tiempo para lamentos. Es que la rueda (a esta altura, casi una montaña rusa) de la Liga Nacional "A" de Básquetbol no se detiene ni deja demasiado margen para otra cosa que enfocarse en el siguiente partido. Esta noche, desde las 22, en el estadio "Vicente Rosales", el "milrayitas" visitará a Ciclista Olímpico de La Banda, otra exigencia durísima para el conjunto marplatense que no termina de encontrar su Norte, al margen de lo notorio que implica no tener a Leonardo Gutiérrez, quien adelantaría su retorno y jugaría el miércoles, frente a Quimsa, en Santiago del Estero.

Pero tiempo al tiempo. Porque antes estará el juego de hoy en La Banda, donde no estará el olímpico cordobés y en el cual Peñarol intentará sumar una victoria, algo que precisamente no abunda en sus últimas presentaciones.

Infrecuente por donde se lo mire, en comparación con los últimos cinco o seis años, el vigente campeón de la Liga ha ganado apenas tres de sus últimos nueve partidos. Su tercer puesto en la Conferencia Sur parece no correr riesgo, aunque tampoco parece demasiado factible que pueda poner en peligro el segundo puesto que ostenta Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Lo positivo es que todavía le quedan varios partidos por jugar. De hecho, Peñarol -por obra y gracia de las reprogramaciones- es el conjunto que menos encuentros disputados tiene (43).

Ciclista Olímpico, en ese sentido, es la contracara. Es el segundo equipo en toda la Liga con más juegos ya completados (48, sólo superado por Boca Juniors, el único que llegó a 50). A los bandeños les restan sólo cuatro partidos -incluido el de hoy- antes de concluir su faena en la temporada regular. Por ende, le asisten menos chances de modificar su ubicación en la tabla por su propia mano. Casi que depende de otros, si bien aún a pesar de su récord negativo (22 triunfos y 26 derrotas), se ubica en el quinto lugar de la Conferencia Norte. Para poder ser cuarto tendría que ganar todo lo que le queda y esperar que Atenas sólo se imponga en uno de sus últimos seis partidos. En cambio, Estudiantes de Concordia -en alza- está a apenas dos triunfos por detrás de Ciclista Olímpico.

El conjunto de Facundo Müller viene de jugar cinco partidos seguidos como visitante, de los cuales sólo ganó uno (en Paraná, ante Sionista, 82 a 70). Ahora intentará modificar esa tendencia como local. En el "Vicente Rosales", Olímpico registra un muy buen récord de 17-6. Y el entrenador confía en el terceto de foráneos: Jesse Pellot Rosa, Lee Roberts y el recién llegado mexicano Francisco "Paco" Cruz.