CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Aldosivi viaja por los 60 minutos

Para completar el partido con Arsenal. El plantel parte hoy al mediodía para jugar mañana en Sarandí desde las 15. Jonathan Galván por el suspendido Gastón Díaz es el único cambio del equipo, aunque con variantes posicionales.

El plantel de Aldosivi parte hoy rumbo a Buenos Aires para completar mañana con Arsenal el partido interrumpido el pasado 30 de marzo por incidentes y que estaba ganando el equipo de Mar del Plata por 1 a 0 en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

La delegación partirá al mediodía por vía terrestre. En Capital Federal se alojará, como siempre, en el Conte Hotel de Buenos Aires, a tres cuadras del Obelisco, y desde allí partirá poco después de las 13 de mañana rumbo al estadio de Arsenal para el "mini-partido que se iniciará a las tres de la tarde, con el arbitraje de Ariel Penel.

El partido se jugará a puertas cerradas, teniendo en cuenta la sanción a Arsenal por aquellos incidentes del 30 de marzo, cuando hubo problemas entre supuestos "barras" en una de las cabeceras populares y agresiones a policías, entre ellos el destrozo de un patrullero detrás de esa tribuna y golpes al comisario encargado del operativo.

Aldosivi tuvo una semana tranquila de trabajo después de la resonante victoria sobre San Lorenzo por 1 a 0 el domingo pasado en el estadio del Mundial José María Minella con gol de José Sand. Solo el arquero y capitán Pablo Campodónico no pudo entrenar con normalidad el martes por un golpe que recibió de Mauro Matos en una de sus muy buenas intervenciones en ese encuentro, pero se recuperó rapidamente.

La única ausencia es la de Gastón Díaz, obligada por suspensión porque llegó a cinco tarjetas amarillas y debe cumplir en el encuentro inmediatamente posterior, aunque sea un encuentro que ya empezó como este ante Arsenal.

Todo parece indicar,-aunque siempre hay que reservarse una posibilidad de sorpresa-, que el reemplazante de Gastón Díaz será Jonathan Galván, con un cambio posicional. Galván irá a la zaga central y Guillermo Ortiz pasará a ser el primer lateral.

Así el entrenador Fernando "Teté" Quiroz paró al equipo en los minutos de fútbol que hizo el equipo en la semana, aunque teniendo en cuenta que en el partido anterior trabajó con Galván en el medio y al final terminó jugando Martín Rivero, no habría que descartar una decisión diferente de último momento.

De todos modos, por ahora hay que considerar que Galván irá en lugar de Gastón Díaz pero como central y Guillermo Ortíz se correrá al lateral derecho por Gastón Díaz, quien llegó a la quinta amonestación en el triunfo ante San Lorenzo (1-0) y deberá purgar una fecha de suspensión.

Antes de esos movimientos de práctica el técnico le preguntó a Ortiz si estaba dispuesto a jugar de lateral pese a que nunca lo había hecho y el jugador le contestó afirmativamente. Ortiz había levantado mucho su nivel el domingo ante San Lorenzo con respecto a la actuación fallida que había tenido ante Gimnasia en La Plata.

En conclusión, todo parece indicar que Aldosivi formará con Pablo Campodónico; Ortíz, Federico León, Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

Al momento de la interrupción del partido con Arsenal en Sarandí Aldosivi se imponía por 1 a 0 con gol de Diego Lagos a los 22 minutos de juego.

El plantel trabajó ayer con dos equipos de 13 hombres cada uno, haciendo fútbol a "uno o dos toques" durante media hora.

El volante Alejandro Capurro trabajó con normalidad, tras superar una contractura en el gemelo de su pierna derecha, y ocupará por ahora un lugar entre los suplentes, al igual que Ismael Quilez, quien en principio se perfilaba para sustituir a Díaz.

Matías Lequi trabajó ayer en forma diferenciada a un costado del campo de juego, luego de haber sufrido un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

El plantel trabajará hoy por la mañana en el predio Salvador "Tatore" Vuoso viajará hoy al mediodía, después de un asado, rumbo Capital Federal, para alojarse allí en el Conte Hotel de Buenos Aires. La delegación, además de los probables titulares, la integrarán también Matías Vega, Enrique Seccafién, Juan Carlos Menseguez, César Carranza, Ángel Vildozo y los citados Capurro y Quilez.