CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

El nuevo espacio del hockey

Se viene la inauguración del Centro Municipal que erigió Deporte Mar del Plata.

Sólo restan detalles para la inauguración del Centro Municipal de Hockey, que erigió Deporte Mar del Plata en Canosa al 500, con dos canchas de césped sintético, iluminación de última generación y comodidades para los espectadores.

La carpeta ya está siendo utilizada tanto para encuentros sociales (organizados por la ex Leona Inés Arrondo, directora del programa municipal de hockey) como para partidos oficiales de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey; pero, aún restan finalizar tareas en los cuatro vestuarios que tiene el predio (el quinto sería el de los árbitros), para otros tantos equipos que, simultáneamente, pueden jugar en las dos canchas.

Ya está colocada la cañería, se realizaron los desagües correspondientes y se efectuó la conexión eléctrica del lugar, siempre con el personal de Deporte Mar del Plata. Es tiempo de finalizar el piso y revestir el lugar con cerámicos.

La obra marcha a un ritmo constante y día a día se ven los progresos. Faltan apenas los detalles de terminación, aunque los materiales necesarios ya fueron adquiridos a través de las correspondientes licitaciones públicas o concursos de precios.

El director general de infraestructura, Oscar González, recorrió el predio con el encargado del escenario, Alejandro Partenzi. Tras esta visita, el ingeniero González manifestó: "Acá hace un año y medio había un basural y arribamos a esta actualidad por el empuje que tiene nuestro presidente, Horacio Taccone. Nos resta finalizar las oficinas que tendrá Deporte Mar del Plata y la confitería para que sea un placer venir a ver los partidos acá. En el centro de las dos losas, habrá una escalera para que los espectadores puedan acceder a la parte superior y observar los encuentros desde allí; para ello, colocaremos barandas a una altura determinada, ya que tenemos que brindar la mayor seguridad posible. Todo lo hacemos con nuestro personal y esto tiene un valor extra, buscamos que quien se acerque luego de la inauguración oficial (prevista para el mes de junio), disfrute de un escenario de primer nivel. Esperemos que se entienda que hoy por hoy, todavía estamos en obra, pero vamos por el buen camino y una vez finalizadas, estas canchas serán lo que siempre se buscó: la plataforma de despegue para este deporte en ciudad y la zona".