CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2015

A cortar un año de sequía

No gana de local desde el 24 de abril de 2014. Luis Nicoletti jugó a las escondidas y esta vez no confirmó el equipo. La única certeza es que Leonardo Villán, debutante, reemplazará a Mauro Castro.

Envuelto en misterio, Alvarado recibirá esta tarde a Cipolletti con la pretensión de cortar una larga racha sin triunfos en el estadio José María Minella. Ayer precisamente se cumplió un año de la última victoria en casa, 1-0 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay con gol de Pennisi por el Torneo Argentino A 2013/2014.

El equipo marplatense recibirá esta tarde, a partir de las 16, a Cipolletti en el estadio José María Minella por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.

La formación del equipo, puertas afuera, es una incógnita. El entrenador anunció públicamente que confirmará el equipo en el estadio José María Minella. De momento, la única variante conocida es el ingreso del ex Huracán Leonardo Villán en reemplazo del suspendido Mauro Castro. Sin embargo, en el lugar de Castro se desempeñará Sebastián Corti y el debutante entrará a jugar en la posición del lateral santafesino.

El propio DT admitió que podría haber, además de la entrada de Villán por Castro, "dos o tres" variantes más.

El enroque de laterales parecería agotar los cambios en la defensa. Por lo tanto, la reestructuración sería del medio hacia adelante. El ingreso de Fabián Castillo desde el vamos podría ser una de las modificaciones.

El atacante había entrado muy bien al partido con Belgrano de Santa Rosa y fue más productivo todavía su ingreso en Cutral Có, dónde convirtió el gol de la victoria. Pero podría haber más. De lo contrario, no se entiende el silencio.

Con los protagonistas que sean, Alvarado buscará el triunfo que necesita no sólo para cortar la racha. También para consolidarse dentro de los puestos de arriba de la zona.

Cipolletti, por su parte, también presentará cambios. Dos de ellas obligadas por las expulsiones de Gastón Pinto y Marcelo Carrasco en Comodoro Rivadavia. Por ellos ingresarán Alexis Villacorta y Lucas Mellado. Pero además Ricardo Pancaldo decidió la entrada de Mauricio Ferrari en lugar de Tomás Prieto. En tanto que Mariano Torresi y Germán Weiner superaron sendos problemas físicos y podrán ser de la partida.

En General Roca

De momento, esta tarde se disputará otro duelo por la zona 1. Deportivo Roca recibirá a CAI de Comodoro Rivadavia a las 14.30 con arbitraje de Bruno Bocca. El equipo chubutense ya está en el Alto Valle, pero ayer había mucha ceniza en suspensión. ¿Se jugará?