CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2015

River y Huracán, por la Supercopa Argentina

Es el choque entre el ganador de la Superfinal 2014 y el campeón de la Copa Argentina.

SAN JUAN.- River y Huracán se enfrentarán hoy desde las 21 en el estadio del Bicentenario de San Juan en busca de adjudicarse la tercera edición de la Supercopa Argentina de fútbol, en partido que se podrá ver a través de la TV Pública.

El equipo de Marcelo Gallardo accedió a este encuentro decisivo tras ganarle la Superfinal de 2014 a San Lorenzo, mientras que el conjunto que conduce Néstor Apuzzo ganó ese lugar tras consagrarse campeón de la pasada edición de la Copa Argentina ante Rosario Central.

La Supercopa Argentina entregará una plaza para la próxima Copa Sudamericana, pero como River está dentro de ese torneo por ser el campeón defensor, el equipo que clasificará si el equipo de Gallardo gana será Vélez, por ser el siguiente equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2014.

Si bien tiene un ojo puesto en los tres Superclásicos ante Boca (el primero por el torneo local y los restantes por octavos de final de la Copa Libertadores), el entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió que pretende sumar la Supercopa a las vitrinas del club de Núñez.

Es por eso que Gallardo decidió viajar a San Juan con lo mejor que tiene a disposición e incluir a varios de sus habituales titulares en el partido ante Huracán.

Los descartados, de momento, son el colombiano Teófilo Gutiérrez, por presentar un cuadro febril durante la semana, y Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, por sendas lesiones musculares.

Ante ese panorama, el delantero Fernando Cavenaghi, de gran actuación en el último partido ante Banfield, seguramente será titular en la ofensiva junto al uruguayo Rodrigo Mora o al juvenil Lucas Boyé.

Huracán, por su parte, viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos con una dolorosa derrota en Venezuela ante Mineros, por lo que buscará cambiar tristeza por alegría en San Juan.

En el equipo de Parque Patricios está en duda el defensor Eduardo Domínguez, por una distensión muscular, y si no llega en óptimas condiciones ingresaría Santiago Echeverría.

Los campeones de las anteriores ediciones de la Supercopa Argentina fueron Arsenal, que venció en Catamarca a Boca por penales en 2012, y Vélez, que se impuso en 2014 ante el conjunto de Sarandí, en San Luis.