CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Otro duelo clave entre ascendidos

Unión recibe a Atlético Paraná. El partido importa y mucho en la pelea por la permanencia. Noto confirmó ayer que Nahuel Santos será el reemplazante de Ariel Seltzer.

Unión de esta ciudad disputará esta tarde un partido vital para sus aspiraciones de mantener la categoría. Como cada vez que enfrenta a un equipo recién ascendido que está a tiro o por debajo en la tabla de posiciones.

El equipo marplatense, con 13 unidades, recibirá a Atlético Paraná (15) por la duodécima fecha con la ilusión de vencerlo para dejarlo atrás en las dos tablas: la del campeonato y la del descenso.

El cotejo se jugará a partir de las 17 y contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

Unión llega entonado a este partido. Tras tocar fondo en la caída 2-3 en casa ante Gimnasia, se levantó inmediatamente para rescatar un valioso empate sin goles en la complicada visita a Estudiantes de San Luis y luego se impuso 4-0 a Sportivo Belgrano en su mejor actuación en la Primera B Nacional.

Aunque dos partidos es demasiado poco como para abrir un juicio de valor categórico, el equipo pareció haber reaccionado bien a los cambios instrumentados por Noto antes del viaje a San Luis. Hasta entonces era el equipo más goleado de la categoría con 21 tantos recibidos en 9 presentaciones. Pero luego cuajó dos cotejos consecutivos sin que le convirtieran.

Por más que Sportivo Belgrano el último sábado resultó una oposición endeble, Unión le permitió apenas un par de llegadas a fondo y en ambas se lució el joven arquero Nahuel Losada, reemplazante de Pedroso.

Miguel Fernández, aunque aporta menos al juego colectivo, es eficaz frente a los tres palos. Y Manzoco, lejos de restar en la intención de hacer circular el balón con prolijidad, agregó dinámica y recuperación para fortalecer el sector central. Hacía tiempo que un mediocampo de Unión no jugaba en el nivel del último cotejo.

La intención de Gustavo Noto, teniendo en cuenta estos antecedentes, era tocar el equipo lo menos posible. Pero tuvo que reemplazar a Sebastián Alvarez, lesionado frente a los cordobeses. De todos modos, era lógico que regresara Martín Quiles, quien había perdido el puesto por una suspensión de una fecha.

Mucho más significativo para sus planes fue la lesión que sufrió en la semana Ariel Seltzer. "No lo puedo creer. Desde que estoy yo no faltó siquiera a un entrenamiento", sostuvo el DT. Noto se tomó un par de días para resolver su reemplazante y finalmente se decidió por alinear a Nahuel Santos, el jugador del plantel que puede cumplir con más naturalidad la misión de cubrir al ex campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de 2001.

Atlético Paraná, un equipo cuyos integrantes vienen jugando juntos desde hace algunos años, viene de caer 1-0 en casa y sobre la hora ante Santamarina de Tandil. Pero su rendimiento en el torneo ha sido mejor de lo esperado.

El conjunto dirigido por Edgardo Cervilla siempre ha estado a la altura. Su campaña es regular: cuatro triunfos, cuatro caídas y tres empates con 15 goles a favor y otros tantos en contra.

De visitante, en cinco presentaciones, perdió en dos, igualó otras tantas y se impuso en la restante. Ese éxito fue resonante: un 3-2 en "La Tacita de Plata" ante Gimnasia de Jujuy, al que llegó a ir venciendo 3-0.

De acuerdo a estos antecedentes, Atlético Paraná no es inaccesible, ni mucho menos. Pero Unión deberá tener mucho cuidado.

Formaciones

Unión: Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Quiles, Formaggioni y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Alesandroni, Manzoco y Nicolás Castro; Albarracín y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Pires; Belforte, Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Cancha: Estadio "José María Minella".

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 17.