CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Espera poder ayudarse a sí mismo

Peñarol y una visita crucial a Formosa.

Hasta ahora, las ausencias de Sam Clancy y Pablo Orlietti habían complicado a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que perdió algunos partidos en fila e indirectamente ayudó a Peñarol. Pero el problema es que Peñarol no se ayudó demasiado a sí mismo.

Y como los sureños ganaron el viernes, ante Obras Sanitarias, le arrebataron el segundo lugar en la Conferencia Sur al "milrayitas".

Con ese panorama, la presentación de esta noche en Formosa, ante La Unión, tendrá una importancia capital para el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, a jugarse en el estadio "Cincuentenario", comenzará a las 22. Y también los puntos en juego son imprescindibles para los formoseños, que pretenden quedarse con el séptimo lugar en la Conferencia Norte.

La Unión es, decididamente, un equipo sin equilibrio. Posee la segunda mejor ofensiva de la competencia (81,4 puntos por partido, sólo lo supera Quimsa) y al mismo tiempo la segunda peor defensa del torneo (recibe 85,04 puntos por juego, casi lo mismo que Lanús, el peor con 85,06).

Los de Fabio Demti tienen un temible poder de gol pero también son extremadamente vulnerables. Leer esa potencial situación de ventaja será determinante para Peñarol, que ataca con similar eficacia pero defiende bastante mejor que su oponente de hoy.

Algo de eso quedó expuesto en el partido que jugaron ambos en el Polideportivo "Islas Malvinas" marplatense, resuelto con victoria para Peñarol, por 89 a 77.

Desde esa caída, La Unión ganó tres de los cuatro partidos que jugó, incluyendo a Quilmes, en Once Unidos. Los formoseños vienen de superar a Argentino de Junín, 95 a 84, en una muy buena noche del paraguayo Javier Martínez (19 puntos y 11 asistencias), quien se motiva de manera especial, según él mismo reconoció, cuando le toca enfrentar a Peñarol.

El conjunto de Fernando Rivero, en esta extensa gira de seis partidos jugará el cuarto seguido en calidad de visitante. Hasta ahora ganó uno y perdió dos, pero viene de ser vapuleado por Quimsa, en Santiago del Estero, por 97 a 74. La buena noticia es que de a poco van tomando ritmo Fabián Sahdi y Leonardo Gutiérrez, algo que, de cara a los play-offs no es un dato menor.

Peñarol sabe que para el primer cruce tendrá la ventaja de cancha, y su rival sería Bahía Básket (hoy, sexto). En cambio, si logra el segundo puesto, su oponente pasaría a ser Boca Juniors (hoy, séptimo), pero contra quien perdió tres de los cuatro encuentros de la temporada. Sin dudas, variables que también habrá que sopesar de cara al futuro inmediato.

Formaciones

La Unión: Javier Martínez, Winsome Frazier, Cedric McGowan, Justin Dobbins y Fernando Martina. DT: Fabio Demti.

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Martín Osimani, Adrián Boccia, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Estadio: "Cincuentenario", de Formosa.

Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Hora: 22.