CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Aldosivi te hace 2 x 1

Ganó "los dos partidos" ante Arsenal en Sarandí. Con resolución y contundencia el equipo de Mar del Plata redondeó una goleada 3 a 0. Al gol de Lagos del 30 de marzo se sumaron tantos de Lugüercio y "Pepe" Sand.

Por Vito Amalfitano

Enviado especial

BUENOS AIRES.- Este Aldosivi está tan bien, que te hace 2 x 1. Efectivamente, el equipo de Mar del Plata le ganó "dos partidos" en uno a Arsenal. Y lo consumó con una goleada, 3 a 0. Con dos tantos más en la reanudación de ayer en Sarandí, se terminó de plasmar el triunfo al que se le había empezado a dar forma el pasado 30 de marzo, cuando el encuentro se había suspendido a los 30 minutos del primer tiempo por incidentes entre "barras" locales y con la policía, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

La reanudación llegó tras el resonante triunfo ante San Lorenzo y ahora con esta victoria consumada Aldosivi llegó a los 15 puntos en el campeonato de 30 y se ubica en un expectante décimo lugar, "en zona de liguilla sudamericana". Aldosivi había sido muy superior en la primera media hora del 30 de marzo, con presión en la mitad de la cancha y potencial ofensivo. Y después de varias situaciones a favor se había puesto en ventaja a los 23' con un golazo de Diego Lagos -que recordamos ahora, casi un mes después-, de gran factura por la concepción del colombiano Roger Martínez, amontonando rivales por la derecha para descargar con mucha inteligencia para la definición del jugador marplatense ex Pumas de Unam, quien resolvió con muy buen remate cruzado ante la salida del arquero Limia.

Tanto cambiaron las cosas en 25 días que ayer, en la reanudación, ya Limia no estuvo en el arco de Arsenal y Martín Palermo tampoco en el banco de suplentes, desplazado como entrenador y reemplazado por Rodolfo González.

Mucho más diferente fue el panorama aun cuando a los 6' del primer tiempo de la reanudación ya Aldosivi se quedó sin el mejor valor y el goleador de aquella primera media hora, Diego Lagos, quien pareció ir demasiado flojo a trabar con Varga y sufrió, en principio, un esguince o una distensión de rodilla o de ligamento lateral y debió ser reemplazado por Enrique Seccafien.

Tan distinto era ya el trámite que Arsenal, incluso antes de la lesión de Lagos, ya había tenido, dos situaciones claras para convertir,-una de Santiago Silva después anulada por posición adelantada y un remate de Ezequiel Ruiz muy bien tapado por Pablo Campodónico.

Después de la salida de Lagos continuó por un rato el asedio de Arsenal, que estuvo a punto de empatar con un remate en el palo de Hernán Fredes y otra tapada providencial de Campodónico, esta vez sobre un disparo de Zaldivia.

Así como aquella primera media hora trunca del 30 de marzo terminó con una gran atajada de Campodónico para un remate de Ramiro Carrera después del asedio y el dominio abrumador de Aldosivi, ahora esta reanudación había empezado también con grandes intervenciones del arquero, pero ahora con supremacía de Arsenal.

Pero otra vez el técnico Fernando "Teté" Quiroz dio una buena señal desde afuera. Para salir del acoso nada mejor que volver a la pelota y en lugar de recurrir a alguien "de contención" para parar a Arsenal cuando se lesionó Lagos, optó por Seccafien, quien paulatinamente empezó a ser salida y descarga y hasta colaboró mucho y bien en el retroceso.

Y en el segundo minuto de descuento del primer tiempo de la reanudación, en la última jugada, justamente Seccafién hizo el lateral rápido, vio a Pepe Sand que tocó de taco para la aparición en el vacio por izquierda de Martín Rivero, quien lanzó un preciso centro-pase hacia atrás para la aparición de Pablo Lugüercio, quien definió de arremetida.

Una vez más, Aldosivi había resuelto un momento difícil con contundencia y "poder de fuego" arriba. Ese gol "psicológico" desmoronó a Arsenal y en el segundo tiempo Aldosivi jugó con su desesperación y volvió a manejar el trámite, siempre con Roger Martínez -figura en el "primer" y el "segundo" partido-, como amenaza latente para el contraataque. En uno de ellos, después de otras situaciones que habían tenido él mismo y Sand, el colombiano construyó el tanto de la goleada, a los 23', al desbordar por derecha con potencia y un doble amague notable para habilitar a "Pepe", quien definió llegando por el otro lado.

Goleada. Y dos triunfos en uno. Aldosivi es cada vez más de primera. Pasa por un gran momento de gracia en el campeonato. Y lo disfruta Mar del Plata.

Síntesis

Arsenal (0): Esteban Andrada (5); Varga (3), Matías Zaldivia (4), Curbelo (4) y Milo (3); Ramiro Carrera (5), Iván Marcone (4), Hernán Fredes (4) y Gabriel Flores (4); Ezequiel Ruiz (6) y Santiago Silva (3). DT: Roberto González.

Aldosivi (3): Pablo Campodónico (8); Guillermo Ortíz (6), Federico León (5), Jonathan Galván (5) y Canever (5); Lugüercio (8), Martín Rivero (7), Hernán Lamberti (6) y Diego Lagos (8); Roger Martínez (9) y José Sand (8). DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, 23' Diego Lagos; en el primer tiempo de la reanudación, 32' Lugüercio; en el segundo tiempo de la reanudación, 23' Sand.

Cambios: en el primer tiempo de la reanudación, 6? Seccafien (7) por Diego Lagos; en el segundo tiempo de la reanudación, 15' Muñoz por Varga y Alejandro Capurro por Martín Rivero, 21' Cristian Chávez por Ramiro Carrera y 24' César Carranza por Roger Martínez.

Incidencias: el partido se suspendió el 30 de marzo a los 27' del primer tiempo por incidentes en las tribunas y con la policía en las adyacencias; ayer se completó con dos tiempos de 30'.

Cancha: de Arsenal (mala).

Arbitro: Ariel Penel (6).