CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-04-2015

Sin juego ni gloria

Alvarado empató 1-1 con Cipolletti. El equipo marplatense se llevaba demasiado premio con el gol de Roda. Una "pifia" de Ramiro Jorge permitió la igualdad de la visita. El triunfo en casa se hace esperar.

Por Juan Miguel Alvarez

Alvarado no hizo méritos suficientes para conseguir el triunfo de local que se le niega desde hace un año. Con muy poco juego asociado, el equipo marplatense igualó 1 a 1 con Cipolletti en el estadio José María Minella, en el marco de la sexta fecha del torneo Federal A de fútbol.

Alvarado dividió la pelota, apostó a la segunda jugada y pocas veces penetró a un rival igual de ordenado y con las mismas carencias de ideas. De todas maneras, los dirigidos por Luis Nicoletti estuvieron buena parte del encuentro arriba gracias al gol de Leonardo Roda. Hasta que, en el último tramo, un par de fallos permitieron una igualdad que le cayó mejor al partido, pero que dejó otra vez con las ganas a los hinchas marplatenses.

Desde el arranque los equipos ofrecieron muy poco; casi nunca lograron darse tres o cuatro pases en campo contrario. Alvarado ya evidenció algo que profundizó en la segunda mitad: buscó constantemente en largo a los delanteros. Facundo Machado no recibió juego por la izquierda y Laureano Tello tuvo mucho territorio hacia adelante y pocos socios para profundizar los ataques. Ramiro Rodríguez Rendón, parado detrás de Facundo Alfonso, fue el único que intentó poner la pelota al piso, aunque no en el sector más congestionado del campo. Un pase suyo por el callejón interno generó la falta contra Fabián Castillo que derivó en el primer gol. Tras un rechazo de la defensa, Manuel Madrid tomó el balón por la izquierda y envió el centro pasado, Castillo conectó hacia el medio y, de volea, Leonardo Roda marcó el 1-0.

Después fue más de lo mismo, aunque el local encontró algunos espacios para aprovechar la velocidad de Castillo. Tello dio dos veces el pase justo para dejarlo mano a mano, pero primero cerró Damián Jara y, después, el remate del delantero fue tapado con las piernas por Nicolás Caprio.

Si en la primera mitad el local buscó poco progresar por abajo y de forma agrupada, en la segunda mitad no lo intentó casi nunca. Pero más allá de que retrocedió unos metros en el campo, tampoco sufrió embates del rival.

Así, el gol de la igualdad llegó en una jugada desafortunada. A los 32' Leonardo Roda rechazó corto y hacia el medio, Mariano Torresi remató cruzado y Ramiro Jorge "pifió" su intento de rechazo y mandó la pelota al fondo del arco propio.

Antes y después, Alvarado tuvo un par de opciones, siempre por afuera: una buena maniobra de Castillo, cuyo centro apenas rozó Roda; y, cerca del epílogo, un desborde de Sendra que no encontró a Alfonso en la "boca" del arco.

El camino elegido por Alvarado no lo llevó a destino. Jugó mucho por arriba y debió conformarse con un solo punto ante Cipolletti. El festejo en casa, por ahora, tendrá que esperar.

Sïntesis

Alvarado (1): Pucheta (5); Leonardo Villán (6), Ramiro Jorge (5), Manuel Madrid (6) y Sebastián Corti (5); Laureno Tello (6), Ramiro Rodríguez Rendón (5), Facundo Alfonso (5) y Facundo Machado (4); Leonardo Roda (6) y Fabián Castillo (6). DT: Luis Nicoletti.

Cipolletti (1): Caprio (5); Mauricio Ferrari (5), Valentín Perales (6), Damián Jara (6) y Villacorta (5); Oscar Negri (5), Lucas Mellado (5), Juan Capurro (6) y Mariano Torresi (6); Weiner (4) y Matías Zbrun (4). DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: en el primer tiempo, 22' Roda; en el segundo tiempo, 32' Jorge, en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 12' Francisco Molina (4) por Machado, 17' Martín Abraham por Weiner, 20' Cognini por Mellado, 25' Alejandro Carrizo por Tello, 35' Sendra por Castillo y 39' Juan Sosa por Zbrun.

Incidencias: en el segundo tiempo, 46' expulsado Rodríguez Rendón.

Cancha: estadio José María Minella (regular).

Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar (6).