CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Zeballos volvió a festejar en dobles

Ganó el Challenger de Savannah, junto a Guillermo Durán.

SAVANNAH, Estados Unidos.- El marplatense Horacio Zeballos y el tucumano Guillermo Durán le dieron la razón a la cátedra y, como máximos favoritos, obtuvieron ayer el título en el cuadro de dobles del Challenger de tenis de Savannah, disputado sobre arcilla y con 50.000 dólares en premios.

En la final desarrollada ayer en The Landings Club Tennis Academy, en Savannah, estado de Georgia, el binomio argentino venció al estadounidense Dennis Novikov y el chileno Julio Peralta, por 6-4 y 6-3, en una hora y 5 minutos.

El zurdo formado en el Edison Lawn Tenis obtuvo su 24° título en dobles en la categoría Challenger. Lo más llamativo es que los consiguió con 11 compañeros diferentes.

De esos títulos, 22 fueron sobre canchas lentas y otros 2 sobre canchas duras. Zeballos logró seis trofeos con Pablo Cuevas (Uruguay) -con él ganó el primero, en noviembre de 2006-, cuatro con Sebastián Prieto (Argentina), tres con Martín Alund (Argentina), dos con Eduardo Schwank (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina), y uno cada uno con Diego Schwartzman (Argentina), Marcelo Melo (Brasil), Santiago González (México), Máximo González (Argentina), Dustin Brown (Alemania), Ariel Behar (Uruguay) y Lukas Rosol (República Checa).

El marplatense, quien hoy cumple 30 años, llegará esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y permanecerá unos días en el país, antes de iniciar la temporada europea sobre polvo de ladrillo, que incluirá, como gran objetivo, la qualy de Roland Garros.

Retuvo Nishikori

BARCELONA, España - el japonés Kei Nishikori, máximo favorito, retuvo ayer el título en la edición 63ª del torneo de tenis de Conde de Godó, en Barcelona (1.993.000 euros en premios), al derrotar en la final al local Pablo Andújar, en dos sets.

El número 5 del ranking mundial ATP alcanzó su segundo campeonato en la temporada (el primero fue en Memphis, Estados Unidos), al derrotar en el cotejo decisivo por 6-4 y 6-4 a Andujar (66°), quien había dejado en el camino al español David Ferrer (8°)

El japonés alcanzó así el noveno título ATP en su carrera. Nishikori festejó en Delray Beach (2008), Tokio (2012 y 2014), Memphis (2013, 2014 y 2015), Kuala Lumpur (2014) y Barcelona (2014 y 2015).