CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Se le apagaron todas las luces

Unión cayó 1-0 ante Atlético Paraná. El equipo marplatense jugó el peor partido del campeonato. Con individualidades en un sorprendente bajo nivel, no supo cómo filtrar la muralla defensiva entrerriana.

Por Sebastián Arana

El fútbol es capaz de cualquier sorpresa. Después de jugar en un alto nivel ante Sportivo Belgrano de San Francisco, sin escalas, Unión cuajó su peor partido del torneo. Al menos, en el José María Minella. Cayó 1-0 ante Atlético Paraná. Sin fútbol y sin llegadas. Prisionero de rendimientos individuales bajísimos. Con poco, apenas solidez y oportunismo, los entrerrianos se llevaron un premio grande de Mar del Plata en esta duodécima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Unión tuvo un cuarto de hora para la esperanza. Con buena dinámica, movilidad, precisión y llegadas. A partir de un interesante arranque de sus mediocampistas. Los mismos argumentos, en definitiva, que en su gran victoria ante Sportivo Belgrano.

A los 8? Barrera saltó en el corazón de una defensiva pasiva y ?peinó? hacia atrás un tiro libre con ?rosca? de Nicolás Castro. El balón lamió el travesaño. Tres minutos más tarde, Manzoco cortó un avance rival, Alesandroni prolongó hacia Caruso, quien envió un buen centro que Fernández cabeceó de anticipo y el balón rebotó en un poste y se perdió afuera.

Pero ese andar prolijo, aceitado, se fue descomponiendo en la maraña de mediocampistas y defensores con los que Atlético Paraná pobló su propia mitad de terreno. El dinamismo del principio pronto pasó a ser un lindo recuerdo. Y Unión, de un equipo ?picante?, pasó a ser otro lento y previsible, impotente para perforar una defensa nutrida y bien plantada.

Pasados los veinte minutos, Atlético Paraná comenzó a llegar. No por adelantarse en el terreno. Más bien por aprovechar cada pelota parada y por estar alerta a cualquier error de Unión.

Santos, a los 20?, estiró la pierna para salvar un cabezazo de Noir, a la salida de un córner, que llevaba buena dirección. Y tres minutos más tarde llegó el error que esperaban los entrerrianos. Quiles dejó cortó un pase hacia atrás y Ledesma se llevó la pelota pese a la evidente falta del ex Alvarado. El delantero enfrentó a Losada, pero el arquero lo esperó bien y cortó el intento de gambeta.

No pasó mucho más en la primera parte. Unión intentó sin luces. También sin movilidad. Y Atlético se defendió sin demasiadas ambiciones. Hasta que acertó con otra pelota parada. Había avisado a los 39' con una proyección de Galli, que terminó en un centro peligroso hacia Noir. Losada salvó arrojándose al piso ante el ?9?, pero dio un peligroso rebote corto que no pudo capitalizar Ledesma, cuyo débil remate permitió la salvada de Quiles sobre la línea. Pero a los 41' los visitantes no perdonaron. Noir envió un centro desde la derecha y Gómez clavó en el ángulo un frentazo pleno.

Si Atlético no había salido mucho con el partido igualado, menos lo hizo ganando. Las variantes que Noto instrumentó en el segundo tiempo no cambiaron demasiado la ecuación. Al minuto no pudo seguir Alesandroni e ingresó Nicolás Ramírez. A buscar la pelota y empezar la jugada desde bien atrás. Pero no dio soluciones. Como tampoco las brindó el debut de Cucchi, quien ingresó en el lugar de Caruso.

El equipo de Noto no llegó una sola vez en todo el complemento. Tuvo la pelota siempre. También dispuso de terreno. Pero tropezó contra una alarmante falta de precisión y de movilidad. Con individualidades en bajo nivel (hacía tiempo que no se veía un partido tan flojo de jugadores habitualmente precisos como Albarracín, Ramírez o Castro, por ejemplo), el equipo marplatense no tuvo con qué remontar la cuesta. Y no pudo revertir una caída que le hace retroceder varios casilleros.

Síntesis

Unión (0): Nahuel Losada (6); Juan Manuel Barrera (5), Quiles (4), Formaggioni (5) y Nahuel Santos (4); Caruso (5), Alesandroni (6), Manzoco (4) y Nicolás Castro (4); Albarracín (4) y Miguel Fernández (5). DT: Gustavo Noto.

Atlético Paraná (1): Ignacio Arce (6); Martín Galli (5), Cristian Gómez (7), Diego Reinoso (5) y Stecchina (6); Belforte (5), Gonzalo Cozzoni (6), Lencioni (6) y Ekkert (4); Enzo Noir (6) y Ledesma (5). DT: Edgardo Cervilla.

Goles: en el primer tiempo, 41' Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, 1' Nicolás Ramírez (4) por Alesandroni, 13' Cucchi (4) por Caruso, 17' Rancez por Ekkert y Matías Benítez por Ledesma, 26' Defrancesco por Fernández y 30' Alvez por Stecchina.

Cancha: Estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Saúl Laverni (6).