CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Aldosivi va por más

Entonado, después de las victorias ante San Lorenzo y Arsenal, pero con la cautela que tiene como premisa el entrenador. Ingresan Capurro y Seccafien.

Aldosivi va por más. Y eso sería sumar. Ante Argentinos Juniors, en La Paternal, desde las 19.30, el equipo de Mar del Plata buscará seguir la senda ganadora o bien no caer de visitante ante un rival supuestamente "directo" para ese primer objetivo de traza, con cautela, su entrenador, el de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Efectivamente, el DT Fernando "Teté" Quiroz le dijo a LA CAPITAL tras la goleada ante Arsenal en Sarandí que no había que "apartarse" del primer objetivo de Aldosivi, que es asegurarse la permanencia en la Primera División, más allá de la resonante victoria ante San Lorenzo, de ese mismo triunfo frente a Arsenal y de los expectantes 15 puntos que colocan al equipo de Mar del Plata en la décima posición del campeonato.

De acuerdo a esa premisa el primer objetivo sería no perder para seguir por encima de su rival, que es uno de los diez que ascendió, por lo tanto eventual rival "directo" por ese objetivo de la permanencia. Aldosivi tiene 15 puntos y es el mejor ubicado de esa decena de equipos junto a Sarmiento de Junín, que perdió el jueves ante Godoy Cruz y tiene un partido de más. Argentinos totaliza 14.

De todos modos, teniendo en cuenta el buen presente de Aldosivi, lo bien que está el equipo, por supuesto que no se puede renunciar a la búsqueda de la victoria. Por el contrario, teniendo en cuenta que en los últimos partidos el equipo de Mar del Plata mostró que se defiende mejor cuando ataca, o que ataca mejor de lo que defiende, se presume que no plantará, al menos a priori, un esquema conservador.

En Aldosivi ingresarán de entrada Alejandro Capurro y Enrique Seccafien en el sector de volantes por Martín Rivero y Diego Lagos respectivamente. Capurro, recuperado de una lesión, jugó algunos minutos ante Arsenal y ahora va de entrada ante Argentinos. Seccafien ingresa por el lesionado Diego Lagos (distensión ligamento lateral) tal como lo hizo en la misma reanudación del partido ante Arsenal.

Se mantendrá en el fondo la misma zaga del sábado, con Guillermo Ortiz como primera lateral y Jonathan Galván como segundo central, a la espera de la recuperación total de Matías Lequi, quien bien podría estar ante Banfield el domingo 10.

Se recuerda que no podrá estar por suspensión Gastón Díaz. Insólitamente recibió su quinta tarjeta amarilla ante San Lorenzo hace dos semanas, no estuvo en la reanudación ante Arsenal (que era un encuentro anterior) y tampoco podrá estar hoy, por lo cuál cumplirá una fecha de suspensión en un partido y dos terceras partes

Al banco de suplentes irán el arquero Vega y Carlos Soto, Quilez, Martín Rivero, César Carranza, Angel Vildozo y Menseguez.

El plantel de Aldosivi trabajó ayer en forma liviana en el predio por la mañana, haciendo hincapié especialmente en práctica de jugadas con pelota detenida. En las de ataque fue precisamente Alejandro Capurro el principal ejecutor.

Después de la práctica el plantel almorzó y partió en micro rumbo a Capital Federal, a dónde llegó a las 18.50 para alojarse, como siempre, en el Conte Hotel de Buenos Aires, allí a trescientos metros del Obelisco. Hoy alrededor de 17.30 partirá rumbo al estadio Diego Armando Maradona para el partido con Argentinos.

En el equipo que dirige Néstor Gorosito, Joaquín Laso irá por el suspendido Patricio Matricardi y Lautaro Rinaldi por el lesionado Andrés Franzoia en relación a la goleada por 3-0 ante San Martín de Tucumán.

Se confirmó ayer al atardecer que quedó suspendido el partido de reserva entre Argentinos y Aldosivi que se iba a disputar como preliminar en el mismo Diego Armando Maradona por las inclemencias del tiempo en Capital Federal.