CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-05-2015

Alvarado partió al sur con cinco cambios

Volverán Castro, Luengo y Sendra y se presentarán desde el vamos Jonás Pereyra y Brian Cortadi.

A diferencia de la semana anterior, cuando se guardó el equipo hasta apenas un par de horas antes del partido, esta vez el entrenador Luis Nicoletti no tuvo nada para ocultar y luego de la última práctica en Mar del Plata confirmó a los once jugadores de Alvarado que saldrán mañana al Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia para enfrentar a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). El cotejo se jugará desde las 15 con arbitraje de Sergio Testa.

El DT esperó la recuperación de Leonardo Roda, quien se movió sin problemas e integrará la delegación. Pero Brian Cortadi convenció a todos con una muy buena semana y será de la partida en ataque, tanto como Jonás Pereyra en el mediocampo.

Serán cinco, en total, los cambios que instrumentará Nicoletti para enfrentar a la CAI en el viaje más largo que Alvarado deberá cubrir en esta primera fase.

Dos de esas variantes serán obligatorias, los que se producirán en el sector central del campo a raíz de la contractura en el gemelo que sufrió Facundo Alfonso y de la suspensión de Ramiro Rodríguez Rendón. Sus lugares serán ocupados por Damián Luengo, ya recuperado de un desgarro, y Jonás Pereyra, quien hará su debut en el torneo.

Además se producirá el retorno de Mauro Castro, cumplida su fecha de suspensión. La variante corre a Sebastián Corti nuevamente a la derecha y será Leonardo Villán el que dejará el equipo. En tanto que Ricardo Sendra será alternativa como mediocampista por el sector izquierdo, una posición que ya ha ocupado en General Urquiza y Kimberley. Saldrá Facundo Machado.

La quinta y última modificación es la de Brian Cortadi por Leonardo Roda. El goleador no pudo entrenar con normalidad durante toda la semana por una molestia en el gemelo y su lugar fue ocupado por el jugador surgido de la cantera. Si bien Roda entrenó bien e integra la delegación, el cuerpo técnico decidió darle la chance al "Catito" desde el vamos.

De esta forma, los once para enfrentar a la CAI serán: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Jonás Pereyra y Ricardo Sendra; Fabián Castillo y Brian Cortadi. La delegación la completan Aldo Suárez, Fernando Ponce, Leonardo Villán, Alejandro Carrizo, Facundo Machado, Emanuel González, Francisco Molina y Leonardo Roda. Uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes.

El plantel partió ayer a las 15 desde la sede del club y anoche cenó en Bahía Blanca. Luego continuó viaje hacia Comodoro Rivadavia.

La CAI llega a este partido con un rendimiento irregular, pero en sus últimas dos presentaciones se despachó con un 4 a 1 sobre Cipolletti y rescató un 2 a 2 de General Roca tras ir perdiendo 0-2 ante Deportivo.

Comienza la fecha

La séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol comenzará esta tarde con el cotejo que jugarán desde las 18 Cipolletti, último rival de Alvarado, y Deportivo Madryn, el próximo adversario. Arbitrará Alejandro Arco, de la Liga de Mendoza.