CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

Fue oportuno y también ganó en La Paternal

Aldosivi superó a Argentinos Juniors con gol de Lugüercio, hilvanó su tercer triunfo al hilo y aparece entre los mejores en el inédito campeonato de treinta equipos en el fútbol argentino.

Por Víctor Molinero

Enviado especial

BUENOS AIRES.- Aldosivi prolongó anoche en La Paternal su gran momento en Primera División. Con un gol de Pablo Lugüercio cuando el primer tiempo se moría, le ganó a Argentinos Juniors en La Paternal 1 a 0 por la undécima fecha y sigue trepando en la tabla de posiciones. El elenco marplatense, que venía de imponerse a San Lorenzo en el Minella y a Arsenal en Sarandí, se metió entre los diez mejores equipos del campeonato. Ayer, pese a mostrar algunas falencias en el juego, tuvo en la actitud y el oportunismo las claves para volver a festejar fuera de Mar del Plata.

De entrada, a los 20 segundos, Argentinos presionó en la salida a Seccafién, Ledesma jugó al medio para Gallegos y el enganche, desde la medialuna, le dio rasante, apenas desviado sobre el poste izquierdo de Campodónico. Enseguida, con apenas un minuto cumplido, el dueño de casa tuvo otra chance clarísima. Combinaron bien Gallego y Rinaldi entrando al área por el centro y el delantero, desde una posición franca, remató desviado frente a un Campodónico indefenso.

De a poco Aldosivi fue despertando de ese letargo que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Y así, a los 10', Sand recibió un pelotazo cruzado desde la derecha, controló el balón dentro del área y remató con zurda, de sobrepique, forzando una gran respuesta de Ojeda con una mano para ahogar el grito de gol.

El trámite se hizo equilibrado y en el marco de una cancha chica siempre quedó la sensación que el primero que lograra enhebrar tres pases seguidos en la zona caliente podía volver a quedar de cara al gol. En ese sentido, para el visitante, durante ese primera tiempo generalmente fue Alejandro Capurro el encargado de meter el pase que rompía líneas. Aunque después faltaba el último toque para generar real peligro al arco de Ojeda.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría, Lamberti se apuró para sacar un lateral sobre la derecha, Sand aguantó bien contra la raya y dos rivales, cedió para Lugüercio y éste, definió bajo, con derecha, para poner el 1-0 que mandó al equipo de Quiroz ganancioso al entretiempo.

Para el reinicio del juego, a diferencia de lo ocurrido en la etapa inicial, el conjunto marplatense arrancó bien y en los primeros instantes se aproximó con cierto peligro al área local.

Pero otra vez a Aldosivi le costó poder manejar la pelota y por eso se fue retrasando en campo propio ante un equipo local que, aún sin demasiadas ideas, jugó cada vez más cerca del área de Campodónico. Claro que ayer los delanteros del equipo de Gorosito parecían tener la mira torcida. Porque más allá del dominio de posesión y territorial el local no hizo revolcarse demasiado a Campodónico. Sucede que casi ningún remate tuvo destino de arco.

Una de las más claras para los de La Paternal se dio a los 10', cuando un centro de Garré desde la izquierda fue cabeceado por Lenis, ingresando por el segundo palo, y la pelota cruzó todo el arco para irse junto a un poste.

Aldosivi, en cambio, fue más directo y en el cuarto de hora final, se codeó con el gol cada vez que pudo sacar la contra "limpia". Así fue a los 34', cuando Sand y Roger Martínez armaron una réplica punzante que terminó con una asistencia del colombiano para el ingresado Martín Rivero, quien desde el punto penal y con todo el arco a disposición perdió en el mano a mano con Ojeda. Cuatro minutos después, en otro contragolpe picante, Sand combinó con Roger dentro del área y el derechazo final de Martínez fue despejado con los pies por el arquero local, clave para mantener a los suyos a tiro.

No obstante Argentinos tuvo una última chance. Fue a los 44' cuando Luciano Cabral recibió un pelotazo cruzado al área, le dio con zurda como venía y Campodónico, en su primera intervención seria de la noche, neutralizó con suficiencia el remate.

Ya en tiempo adicionado, Sand tuvo el segundo en otra contra que él mismo se generó de contragolpe pero terminó perdiendo en el mano a mano con Ojeda.

Igual, con aquel gol de Lugüercio, a Aldosivi le bastó para conseguir su tercer triunfo consecutivo y seguir subiendo en la tabla de posiciones. Es que al elenco de Fernando Quiroz, aún cuando como anoche, no aparece tan fino en el juego, se lo nota cómodo en Primera División. Ayer, la entrega y la su oportunismo fueron las claves para festejar en La Paternal.

Síntesis

Argentinos Juniors (0): Luis Ojeda (7); Joaquín Laso (6), Miguel Torren (5) y Franco Flores (5); Reinaldo Lenis (6), Gaspar Iñiguez (5), Cristian Ledesma (6) y Ezequiel Garré (5); Federico Gallego (5); Jonathan Rodríguez (4) y Lautaro Rinaldi (5). DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi (1): Campodónico (5); Guillermo Ortiz (5), Federico León (7), Jonatan Galván (5) y Canever (5); Lugüercio (6), Alejandro Capurro (6), Lamberti (5) y Seccafién (4); Roger Martínez (7) y José Sand (6). DT: Fernando Quiroz.

Gol: en el primer tiempo, 45' Lugüercio.

Cambios: en el segundo tiempo, 10' Luciano Cabral (5) por Iñiguez, 16' Martín Rivero por Capurro, 23' Martín Alaniz por Flores, 27' Gonzalo Castillejos por Jonathan Rodríguez, 45' Ismael Quilez por Lugüercio y 46' Angel Vildozo por Roger Martínez.

Cancha: estadio Diego Armando Maradona (buena).

Arbitro: Germán Delfino (5).