CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

Unión pegó más fuerte

Superó de visitante 3-2 a Los Andes, en un partido que fue golpe por golpe. El equipo marplatense llegó a fondo en cada contraataque, aunque también sufrió mucho en su área. El gol de Visser le permitió sumar de a tres fuera de casa.

BUENOS AIRES (especial).- En un partido atractivo, en el que se lastimaron mucho, la mano más pesada fue la de Unión, que pegó fuerte de contraataque. El equipo marplatense desperdició una ventaja de dos goles, pero consiguió su primera victoria de visitante gracias al gol del debutante Brian Visser cerca del cierre. Así, se impuso 3 a 2 a Los Andes en Lomas de Zamora y trepó en la tabla de posiciones de la B Nacional de fútbol, tras completarse la 13ra. fecha.

Unión fue muy peligroso en cada réplica ante un rival que defendió mano a mano. Pero el equipo marplatense no mostró seguridad en el área propia, sobre todo cuando la pelota llegó vía aérea. Por eso, pasó del 2-0 con chances nítidas para aumentar el marcador a estar 2-2 y con Los Andes más cerca del desnivel. Pero, finalmente, el golpe de nocaut lo dio Visser.

Fue tan abierto el partido que los dos equipos tuvieron una decena de oportunidades claras y, más allá de los goles, hubo malas definiciones y buenas intervenciones de los arqueros.

En la primera mitad, el más peligroso fue Unión, que cada vez que recuperó en el medio, atacó dos contra dos o tres contra tres. En una de esas réplicas, sobre los 20', Nicolás Castro buscó en largo a Nicolás Ramírez -hasta allí había resuelto casi siempre mal-, quien le propuso el pie a pie a Maximiliano García, enganchó para su zurda y metió un remate cruzado inapelable.

Ese fue el mejor momento de la visita, que ya había tenido una opción antes mediante Castro y contó con otra pocos minutos después mediante una buena jugada de Caruso -mejor para asistir que para definir- que culminó con un remate defectuoso de Albarracín.

A los 25', tras una mala entrega de Walter García (salió reemplazado unos minutos después), Albarracín y Ramírez atacaron nuevamente en igualdad numérica. El ex Lanús enganchó para su zurda y eludió a un marcador y tocó al medio para que el puntano empuje el balón al fondo de la red. Golazo.

Enseguida, en otro contraataque que terminó con un centro de Caruso, Albarracín se perdió increíblemente el tercero de cabeza.

Fabián Nardozza envió un mensaje desde el banco con el ingreso de otro mediocampista por un defensor, que obligó a un cambio de sistema.

Unión sufrió nuevamente un gol de pelota parada. Ya lo había perdido Ceballos antes, pero a los 35' Juan Pablo Segovia no falló debajo del arco.

Antes del entretiempo, Losada evitó la igualdad con una doble tapada, ante Olivares y Ricardo Vera.

En el arranque del complemento, Los Andes salió más decidido y concretó el 2-2. Fue a los 5', tras un centro de Diego Galeano -cada vez más desequilibrante- y un cabezazo de Alejandro Noriega.

Después, el equipo de Lomas de Zamora mantuvo las intenciones ofensivas, pero los marplatenses no se quedaron atrás cuando lograron atacar rápido.

Losada apareció ante Galeano y Vera, mientras que Figueroa remató muy arriba tras un centro atrás del ex Alvarado.

Para Unión, Caruso se lo perdió dos veces. Primero llegó en soledad tras una réplica bien conducida por Ramírez, pero su remate fue tapado con el pie por Gagliardo; y después enganchó para su zurda y definió desviado desde posición frontal, en el borde del área.

Pasada la mitad de esa etapa, Los Andes parecía mejor parado. Pero el conjunto de Lomas de Zamora otra vez falló en la definición: a los 23' Vera tuvo un "penal en movimiento" y remató afuera y sobre los 35' Segovia cabeceó desviado desde el borde del área chica, en otra jugada de pelota quieta.

La llave del triunfo la tuvo el debutante Brian Visser. El delantero, el último en llegar al plantel, fue el que le dio la primera victoria de visitante. A los 38' realizó una buena diagonal y definió contra un palo antes de ingresar al área.

Después, Unión le cerró la persiana al partido. Y sumó tres puntos de oro.

Síntesis

Los Andes (2): Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Segovia; Luis Zeballos y Lorefice; Diego Galeano y Olivares; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

Unión (3): Losada; Barrera, Formaggioni, Martín Quiles y Nahuel Santos; Caruso, Alesandroni, Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 20' Ramírez, 25' Albarracín y 35' Segovia; en el segundo tiempo, 5' Noriega y 38' Visser.

Cambios: en el primer tiempo, 32' Cisterna por Walter García; en el segundo tiempo, 13' Figueroa por Olivares, 23' Alvarado por Castro, 23' Soria por Vera, 26' Visser por Ramírez y 41' Peirone por Caruso.

Cancha: estadio de Los Andes.

Arbitro: Ariel Penel.