CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2015

Una excursión de otro calibre

Alvarado visita a CAI de Comodoro Rivadavia. Luis Nicoletti, entrenador de los marplatenses, dispuso cinco cambios para este compromiso. Empieza a las 15.

Alvarado, de gran campaña en lo que va del Federal A en condición de visitante, afrontará esta tarde uno de los compromisos realmente "pesados" fuera de Mar del Plata. Por la séptima fecha de la zona 1, a partir de las 15, se medirá en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia ante la CAI con arbitraje de Sergio Testa, de la Liga del Sur (Bahía Blanca).

El conjunto marplatense se las verá hoy con un rival de otra madera. La CAI, un equipo tradicional de esta categoría, viene en franca levantada. Y su localía tiene unas particularidades para tener en cuenta. Club relativamente joven, no cuenta con un gran respaldo popular. Los hinchas no someten a los visitantes a una presión insoportable, ni mucho menos.

El factor que complica a los huéspedes en el Estadio Municipal no es otro que el viento. Que suele cruzar la cancha a lo largo, desde el mar, con ráfagas de 60-70 kilómetros por hora. Una jornada con viento puede resultar tortuosa para cualquier desprevenido.

Luis Nicoletti dispuso nada menos que cinco variantes para este cotejo. Dos y "media" fueron obligadas. Luengo, recuperado de su lesión, reemplazará al lesionado Facundo Alfonso y el debutante Jonás Pereyra (ex Cadetes de San Martín) al suspendido Juan Rodríguez Rendón. Y Brian Cortadi termina ingresando por la lesión que tuvo a mal traer al goleador Leonardo Roda durante toda la semana. El cordobés se terminó recuperando de su problema físico e integró la delegación. Pero el delantero marplatense convenció a todos en las prácticas e irá desde el vamos.

Las otras dos variantes son tácticas. Mauro Castro cumplió su suspensión y regresará a la titularidad. Su ingreso al equipo provocará la salida de Leonardo Villán y que Sebastián Corti vuelva a su lugar natural, el de lateral derecho.

Por último, después del experimento de la semana anterior de confiarle el carril izquierdo a Facundo Machado, Nicoletti vuelve a cambiar y le encomendará esa función a Ricardo Sendra. "Ricky", con distinto suceso, ha jugado a lo largo de su carrera como mediocampista izquierdo en General Urquiza y Kimberley. Puede convertirse en una gran alternativa de ataque desde esa posición y también puede sufrir mucho con el retroceso si por su sector actúa un volante con vocación ofensiva.

La cantidad de variantes, más allá de que algunas son obra de la necesidad, es una prueba innegable de que Nicoletti todavía no encontró aún el equipo.

La pretensión es la de seguir la racha exitosa inaugurada con el empate en Neuquén ante Independiente y continuada con los triunfos ante Tiro Federal y Alianza. Para atenuar los efectos de las unidades perdidas en el estadio José María Minella.

En el conjunto comodorense se producirán tres variantes. Marcos Rilo, recuperado de una lesión, entrará por Cristian García. Nelson Seguel, quien cumplió una suspensión, reemplazará a Facundo Villarroel (Marcos Ruiz se correrá al mediocampo) y Sergio Núñez, también de regreso de una inhabilitación disciplinaria, ocupará el lugar de Alex Figueroa.

Cipolletti contundente

En el partido que abrió la séptima fecha de la zona 1, Cipolletti le ganó a Deportivo Madryn por 3 a 0 con goles de Martín Abraham y Mariano Torresi, en dos ocasiones, y trepó a la tercera posición. Los chubutenses, próximos rivales de Alvarado, sufrieron las expulsiones de Fabricio Elgorriaga y Tomás Machado.