CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-05-2015

Alvarado se quedó con las manos vacías en el final

Perdió 2-1 con CAI en Comodoro Rivadavia. El equipo marplatense mereció como mínimo un empate. Arrancó en desventaja, llegó a la igualdad y su rival se lo ganó en inferioridad numérica en la última jugada del partido.

COMODORO RIVADAVIA (especial).- Alvarado se quedó con las manos vacías en la última jugada del partido. El equipo marplatense hizo méritos para conseguir al menos un punto, pero sufrió la efectividad de Comisión de Actividades Infantiles, con el que cayó de visitante 2-1, por la séptima fecha del Federal A de fútbol.

Alvarado fue el único que propuso. Se encontró rápido en desventaja y después de mucho intentarlo llegó a la igualdad promediando la segunda mitad. Siguió con la misma postura y estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Pero, sobre el epílogo, el conjunto sureño marcó el gol del triunfo cuando jugaba con uno menos.

Alvarado salió decidido a ser protagonista desde el inicio. Presionó en el medio, tuvo predominio en la tenencia del balón y generó la primera opción nítida tras un error en la salida del rival. A los 6' perdió la pelota Nelson Seguel cerca del banderín del córner y tras el centro lo tuvo Brian Cortadi pero respondió bien el arquero Carlos Ronco.

La CAI nunca había pisado el área visitante, aunque mostró una enorme contundencia. Porque a los 12 minutos llegó y facturó. Sergio Nuñez metió un pase profundo para Matías Vargas, quien metió un centro atrás para la llegada goleadora de Jorge Gaitán.

Después el panorama no cambió demasiado. Alvarado tuvo el control territorial y atacó por los costados con constantes subidas de Mauro Castro y con el despliegue de Laureano Tello. Fabián Castillo retrocedió para participar del armado del juego, aunque al equipo de Luis Nicoletti le costó dar el último pase. Y no logró aprovechar las constantes jugadas de pelota quieta a favor.

El conjunto sureño contó con espacios para las réplicas e intentó un par de veces con envíos largos para los delanteros. Pero tampoco tuvo buenas resoluciones en los metros finales.

En el complemento Alvarado salió decidido a llevarse por delante a su rival. Por momentos le faltó creatividad para generar más posibilidades sobre el arco rival.

Hasta que a los 22' los marplatenses llegaron a la merecida igualdad. Tras un rebote la pelota volvió al área chica local y el oportuno Fabián Castillo cabeceó con la nuca ante la salida a medias del arquero Ronco.

Después siguió siendo Alvarado el más predispuesto al ataque. A los 30' Marcos Ruiz pisó a Mauro Castro sin pelota y fue correctamente expulsado. Pero un minuto después, el propio "3" marplatense agarró a Franco Prieto para detener una réplica y también debió dejar la cancha por doble amarilla.

Las incidencias no terminaron allí. A los 40', CAI se quedó con nueve hombres, ya que el autor del gol, Gaitán, también vio la roja tras la segunda amonestación.

Con un jugador menos y después de haber hecho muy poco, el local se llevó un premio demasiado grande. Sebastián Benítes sacó un remate muy fuerte a la salida de un córner para marcar el gol del triunfo en la última jugada del partido.

La síntesis

CAI (C.Rivadavia) 2

Carlos Ronco; Franco Prieto, Marcos Ruiz, Seguel y Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Sergio Nuñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Alvarado 1

Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Luengo, Jonás Pereyra y Sendra; Fabián Castillo y Brian Cortadi. DT: Luis Nicoletti.

Goles: en el primer tiempo, 12' Gaitán; en el segundo tiempo, 22' Castillo y 49' Benítez.

Cambios: en el segundo tiempo, 24' Leonardo Roda por Cortadi, 29' Marcos Rilo por Villarroel, 31' Lautaro Cáceres por Vargas, 37' Francisco Molina por Sendra y 40' Alejandro Carrizo por Castillo.

Incidencias: en el segundo tiempo, 30' expulsado Marcos Ruiz, 31' expulsado Castro y 40' expulsado Gaitán.

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).