CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Con la obligación de ganar

Peñarol visita a Ciclista Juninense. El equipo marplatense no puede perder para mantener las remotas chances que le quedan de alcanzar la segunda colocación. El cotejo empieza a las 21.30.

Peñarol, que con su victoria del domingo ante Juventud Sionista aseguró como mínimo la tercera colocación en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, esta noche irá por una victoria que le permita mantener las escasas chances que le quedan de alcanzar el segundo lugar.

Visitará a Ciclista Juninense a partir de las 21.30 con arbitraje de Pablo Estevez y Rodrigo Castillo en el estadio "Raúl 'Chuni' Merlo".

Las posibilidades de los marplatenses de apoderarse de ese segundo escaño en el grupo, deseable para asegurarse ventaja deportiva para dos eliminatorias de play-offs, están muy claras. Debe ganar los tres partidos que le restan (el de esta noche, el jueves ante Argentino en Junín y el clásico del sábado) y aguardar que Gimnasia de Comodoro pierda el cotejo que le resta: el próximo sábado ante Bahía Basket en el estadio "Socios Fundadores".

El equipo marplatense partió ayer a Junín a las 14.30 con todo su potencial y arribó en horas de la noche. El triunfo con Juventud Sionista cambió el ánimo, aunque no demasiado la imagen del equipo. Peñarol no escapó el domingo a sus habituales vaivenes y arruinó en el cuarto final la sensación de mejoría que se había instalado en el Polideportivo.

Lo mejor de la noche fue haberle puesto fin a la serie negativa y acaso la mejoría defensiva esbozada en el tercer cuarto. Más un par de rendimientos individuales importantes. Uno de ellos, el del uruguayo Martín Osimani, quien todavía no rindió de acuerdo a sus antecedentes. Aunque, en su defensa, hay que sostener que pocas veces Fernando Rivero lo ha empleado en su posición natural de base.

Pese a su dubitativo presente deportivo, Peñarol es favorito para imponerse en Junín sólo por peso específico de su plantel. Aunque Ciclista, el peor equipo del torneo, ya lo sorprendió en la primera fase.