CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

El libro del Mundial, en la Feria

Vito Amalfitano lo presenta junto a Víctor Hugo Morales. En el stand de la provincia de Buenos Aires, con el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez como anfitrión y con la presencia del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El libro Brasil decime qué se siente, de Vito Amalfitano, que publica Ediciones Corregidor, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hoy a las 19, con la participación especial del prestigioso periodista Víctor Hugo Morales; el Secretario de Deportes y Juventud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quien oficiará de anfitrión en el stand 1910-1912 del Pabellón Amarillo en el predio de La Rural; y el intendente del Partido de General Pueyrredón, el contador Gustavo Pulti, quien acompañará al periodista y escritor marplatense. En la mesa, que presenta la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, se hablará sobre el libro del Mundial de Brasil pero también sobre el deporte en general, la cultura, el periodismo y la relación con el Estado. Participará también el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman y el ex arquero de la Selección Argentina y conductor televisivo Sergio Goycochea. El presentador será Esteban Armayor, conductor en C5N y locutor de Boca de Selección.

?Vito es un prestigioso periodista escritor que, al igual que con sus libros anteriores, va a deleitar al lector, esta vez con textos donde nos deja su particular mirada sobre el Brasil que rodeó al fútbol durante la Copa del Mundo, en un Mundial que, como él dice, pareció de ficción?, dice el Secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Alejandro Rodríguez.

El libro es publicado por Ediciones Corregidor, con textos especiales del entrenador campeón del mundo César Luis Menotti y Ángel Cappa, y la mirada de "el otro Mundial" de Víctor Hugo Morales, con un capítulo especial para el programa "De Zurda", que condujo desde Brasil nada menos que junto a Diego Maradona.

Amalfitano es el jefe de deportes y prosecretario de redacción del diario LA CAPITAL de Mar del Plata, y comentarista de LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata y de "Boca de Selección", las transmisiones de Daniel Mollo en Radio Cooperativa de Buenos Aires. Además es autor de ?Pelota Cibernética, la novela de los mundiales", y su edición ampliada, también de Corregidor.