CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Estudiantes recibe a Independiente Santa Fe

Partido de ida de octavos de final. Se juega en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 20.45.

Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón del máximo certamen continental, recibirá hoy a Independiente Santa Fe, de Colombia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará, desde las 20.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el paraguayo Antonio Arias como árbitro y televisación de Fox Sports 2.

Gabriel Milito, quien debutó en el banco "pincha" con la victoria 2-0 sobre el Barcelona ecuatoriano y la consecuente clasificación a octavos de final, deberá hacer un cambio obligado en relación al equipo que ganó en Guayaquil.

La base será el once titular que arrancó jugando el sábado en Bahía Blanca, con los ingresos del defensor y capitán, Leandro Desábato, el mediocampista Israel Damonte, y el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, quienes se quedaron descansando en La Plata.

El delantero Ezequiel Cerutti, pieza importante en el andamiaje del equipo, está suspendido por una fecha, por haber sumado tres tarjetas amarillas, no podrá ser de la partida y su lugar sería cubierto por el mediocampista Juan Sánchez Miño.

Asimismo, el 'Mariscal' Milito no dió muestras en los entrenamientos si utilizará un sistema 4-3-3, con un tridente ofensivo, o un 4-4-2, pero en cualquiera de los dos casos los protagonistas serían los mismos.

Por su parte, Independiente, actual campeón colombiano, viene entonado con el empate 0-0 en su visita a Envigado, que le permitió consolidarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones y quedar a un punto de clasificar a los cuartos de final del Apertura.

El entrenador de los "cardenales", el argentino Gustavo Costas, en ese encuentro preservó a la mayoría de los habituales titulares, entre ellos el mediocampista y capitán, el ex Boca Omar Pérez.