CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Noto piensa en una rotación

El DT de Unión aseguró que hoy evaluará la forma física de los jugadores y que habrá cambios para enfrentar mañana a Boca Unidos.

Gustavo Noto recién luego de la práctica de esta mañana en la Villa Marista tendrá certezas sobre la formación titular con la que Unión recibirá mañana a Boca Unidos de Corrientes por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se jugará a partir de las 20 y arbitrará el bahiense Mauro Giannini.

Unión, tras su gran triunfo ante Los Andes, regresó inmediatamente a Mar del Plata y entrenó el domingo y ayer. Con los antecedentes frescos del deterioro físico que afectó a su conjunto la última vez que hubo que jugar un partido a mediados de semana (seguidilla de cotejos con Patronato, All Boys y Douglas Haig), Noto apelará a la rotación para los cotejos ante Boca Unidos y Gimnasia de Mendoza, que se jugaría presumiblemente el domingo a partir de las 16.

"Alesandroni está al límite y también quiero ver cómo están Albarracín, Caruso, Manzoco y Formaggioni, quien salió con un golpe. Ramírez y Castro, que salieron un rato antes, están un poco mejor", le dijo ayer a LA CAPITAL el entrenador Gustavo Noto.

"Si los jugadores están acordes, haremos la menor cantidad de cambios posibles. Pero alguno habrá", estimó el entrenador, quien aseguró que confirmará el equipo tras la práctica de esta mañana.

De todas formas, las intenciones de Noto tendrán que acomodarse al panorama de lesionados. Emmanuel Giménez, por caso, "estaría para volver, no sé si para jugar de arranque", según estimó el propio DT. Y tampoco están para regresar Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer, Luciano Mazzina y Jonathan García. Hoy por hoy no hay demasiadas variantes para "emparchar" el sector central de la defensa y el mediocampo. Al menos para el inminente compromiso ante Boca Unidos.

El programa de la fecha

La decimocuarta fecha del Torneo de Primera B Nacional de fútbol se jugará mañana con este detalle:

A las 15, Los Andes -Atlético Paraná (TV), Ariel Suárez; 15.15, Juventud Unida -Instituto (TV), Alejandro Castro; 16, Estudiantes -Central Córdoba, Ramiro López; 17.10, Guaraní -Chacarita (TV), Pablo Díaz; 19.15, Gimnasia (J) -Ferro (TV), Saúl Laverni; 19.15, All Boys -Atlético Tucumán (TV), Fernando Echenique; 20, Unión -Boca Unidos (TV), Mauro Giannini; 20.30, Douglas Haig -Villa Dálmine, Andrés Merlos; 21, Patronato -G.Brown, Mario Ejarque; 21, Independiente Rivadavia -Santamarina, Héctor Paletta; 21, Sportivo Belgrano -Gimnasia (M), Nelson Sosa.