CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-05-2015

Cuatro marplatenses en la preselección panamericana

Vildoza, Safar, Mata y Garino fueron convocados por Sergio Hernández. También Campazzo, Gallizi y Giorgetti. La Selección empezará las prácticas el 28 de junio en Mar del Plata y el 5 de julio jugará aquí frente a Uruguay.

Los marplatenses Luca Vildoza, Selem Safar, Marcos Mata y Patricio Garino integrarán la preselección de básquetbol que comenzarán el 28 de junio la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, según la lista presentada ayer por Sergio Hernández, entrenador de la Selección, Juan Espil y Federico Susbielles, director deportivo e interventor, respectivamente, de la CABB.

Además de los cuatro marplatenses figuran en la nómina de basquetbolistas que el aficionado marplatense sienten como propios por sus pasos importantes por los distintos equipos de la ciudad. Son los casos de Facundo Campazzo, Franco Giorgetti y Tayavek Gallizi.

La preparación para los Panamericanos comenzará el 28 de junio con la concentración en esta ciudad. En la segunda semana de trabajo, Argentina jugará un amistoso el 5 de julio ante Uruguay en esta ciudad y, más tarde, el 8 en Olavarría ante el mismo rival.

En los Juegos Panamericanos Argentina compartirá grupo con Canadá, México y República Dominicana entre el 21 y el 23 de julio. El 24 y el 25, en caso de avanzar de fase, será el momento de la lucha por las medallas.

Por su parte, ya pensando en el equipo del Preolímpico, la Selección participará del tradicional torneo 4 Naciones (14 y 15 de agosto) junto a Brasil, México y Venezuela, en un cuadrangular a desarrollarse, al igual que el año pasado, en Tecnópolis. La lista para los Panamericanos es la siguiente:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás

Laprovíttola (Flamengo), Nicolás Aguirre (Quimsa) y Luca Vildoza (Quilmes).

Escoltas: Nicolás Richotti (Tenerife), Selem Safar (Obras) y Nicolás Brussino (Regatas).

Aleros: Patricio Garino (George Washington), Marcos Mata (Franca), Pablo Espinoza (Regatas), Sebastián Vega (Quimsa), Gabriel Deck (Quimsa), Federico Aguerre (Gimnasia) y Franco Giorgetti (Peñarol).

Ala-pivotes: Leonardo Mainoldi (Quimsa) y Matías Bortolín (Atenas).

Pivotes: Marcos Delía (Obras), Tayavek Gallizi (Quilmes), Juan Manuel Torres (Atenas), Pablo Orlietti (Gimnasia) y Javier Saiz (Regatas, en calida de invitado).