CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

Unión quiere festejar dos veces por primera vez

Recibe a Boca Unidos desde las 20. El equipo marplatense buscará su segundo triunfo al hilo, algo que no logró en lo que va del torneo. Viene de una importante victoria ante Los Andes. Hay varias dudas en la formación titular.

Unión buscará hoy darle mayor valor al triunfo conseguido en Lomas de Zamora, cuando reciba desde las 20 a Boca Unidos de Corrientes, en el estadio Mundialista, por la décimo cuarta fecha de la B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense se recuperó de la última derrota en casa frente a Atlético Paraná (0-1) con una victoria muy importante de visitante ante uno de los candidatos al ascenso como Los Andes (3-2). Por eso, ganar hoy significará volver a fortalecer la localía y sumar dos triunfos en fila por primera vez en el campeonato.

Será muy difícil que hoy se dé un partido similar al de Lomas de Zamora, teniendo en cuenta que Los Andes es uno de los equipos más ofensivos de la categoría. Unión, veloz en las transiciones, supo usufructuar los espacios en las réplicas y se trajo los tres puntos. Pero también sufrió mucho cuando lo atacaron, especialmente con los envíos aéreos.

Gustavo Noto podría realizar algunas variantes en la formación titular, teniendo en cuenta la poca recuperación entre partido y partido, ya que el domingo visitará a Gimnasia de Mendoza (a las 16 con arbitraje Mario Ejarque).

En la defensa, es posible sea de la partida Jorge Peirone. Hay que ver si sale Juan Manuel Barrera o Leonel Formaggioni. En el mediocampo, el entrenador espera por la condición física de Orlando Caruso (uno de los que más jugó) y Juan Ignacio Alesandroni, quien no está al cien por ciento. La principal alternativa es Leonardo Alvarado.

Arriba, otro de los que tuvo muchos minutos en cancha fue Wilson Albarracín, quien podría ser reemplazado por Miguel Fernández.

Además concentraron Angel Pedroso, Brian Cucco, Emmanuel Giménez, Ezequiel Melillo y Brian Visser, quien debutó con un gol en el último encuentro. De ellos uno quedará afuera del banco de suplentes.

Boca Unidos llega a este compromiso en alza, con un invicto de cinco encuentros: tres victorias y dos derrotas. Aunque de visitante solo ganó una vez (en Pergamino, 2-1 frente a Douglas), empató dos partidos y perdió tres.

Los equipos

Unión

Losada; Peirone o Barrera, Formaggioni o Barrera, Martín Quiles y Nahuel Santos; Caruso o Alvarado, Alesandroni o Alvarado, Manzoco y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Albarracín o Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.

Boca Unidos

Gastón Sessa; Juan Bravo, Ricardone, Matías Moises y Leandro Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado y Gabriel Martinena; Nicolás Silva y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 20.