CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

Quiroz espera por Lequi

De cara al partido con Banfield. El ex River y Central se recupera de un desgarro. Si no llega el segundo zaguero sería Guillermo Ortiz. Vuelve Gastón Díaz.

Fernando Quiroz aguarda por la evolución del experimentado Matías Lequi para definir el equipo de Aldosivi que el domingo desde las 16 recibirá a Banfield en el estadio José María Minella por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Lequi se recuperó de un desgarro que lo marginó de los últimos cuatro partidos pero continúa poniéndose a punto físicamente para volver y por eso persiste la duda en cuanto a su presencia, sobre todo teniendo en cuenta que luego Aldosivi tendrá que enfrentar a Boca y Racing sucesivamente.

Si Lequi no llega al 100% y prefieren no arriesgarlo, Guillermo Ortiz se correría al centro de la zaga luego de desempeñarse como lateral derecho en los últimos partidos por la ausencia del suspendido Gastón Díaz, quien regresará a la titularidad este domingo.

Es que Jonatan Galván, quien venía jugando como compañero de zaga de Federico León, llegó a las cinco tarjetas amarillas en el triunfo del sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal (1-0) y no podrá jugar con Banfield.

Así las cosas, la defensa se rearmará con Gastón Díaz, Federico León, Lequi u Ortiz y Franco Canever.

El resto del equipo sería el mismo que arrancó el partido en el estadio Diego Armando Maradona.

Así, Aldosivi formaría con Pablo Campodónico; Díaz, León, Lequi u Ortiz y Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand.

El plantel portuense entrenó ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso y hoy repetirá rutina, probablemente con los primeros minutos de fútbol de la semana de trabajo.

Por otra parte, desde la dirigencia desmintieron rotundamente ayer la posibilidad de que Sand emigre al fútbol europeo a mitad de año, a partir de versiones que surgieron ayer en torno a un supuesto interés del Asteras Trípoli griego.

Sand tiene contrato con el club marplatense hasta la finalización del actual campeonato de Primera División.

Arbitro y entradas

El bahiense Facundo Tello Figueroa fue designado anoche para impartir justicia en el partido entre Aldosivi y Banfield, que se jugará el domingo desde las 16 en el estadio José María Minella.

Para dicho encuentro, en el que el elenco marplatense buscará sumar su cuarto triunfo consecutivo (viene de ganarle a San Lorenzo, Arsenal y Argentinos Juniors), mañana arrancará la venta de entradas anticipadas.

El expendio se hará mañana y el viernes en el Tatore Vuoso de 10 a 18, donde continuará el sábado entre las 10 y las 14. Además habrá otra boca de expendio en la Liga Marplatense de Fútbol, abierta el viernes de 13.30 a 18.

En el Minella podrán adquirirse entradas el mismo domingo a partir de las 14.