CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2015

El libro del Mundial y algo más...

Víctor Hugo, Pulti y Alejandro Rodríguez con Vito Amalfitano, en la presentación del libro "Brasil decime qué se siente" en la Feria del Libro.

"El 'Brasil decime qué se siente' de Vito Amalfitano logra con precisión minuciosa en la escritura el objetivo de que nos quede para siempre el registro de una Copa del Mundo maravillosa" dijo el reconocido periodista y relator Víctor Hugo Morales en la presentación del libro del Mundial, de Ediciones Corregidor, en el stand del Instituto Provincial de Cultura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la provincia, como anfitrión.

Hecho destacado de la presentación de Brasil decime qué se siente fue la presencia, llegado especialmente de Mar del Plata, del intendente del Partido de General Pueyrredon, el contador Gustavo Pulti, quien destacó : "Las crónicas de Vito Amalfitano para el diario LA CAPITAL tanto como su libro nos hicieron vivir el Mundial a los marplatenses como si hubiéramos estado en Brasil a los que no estuvimos allí".

Vito resaltó que lo acompañara "el primer vecino", el intendente, en ese momento tan especial y que en Pulti estaba representada su ciudad.

Alejandro Rodríguez, en tanto, destacó "el compromiso con lo social que refleja este libro y que no hace más que confirmar los lazos de amistad e identificación con Vito en cuanto al deporte como fenómeno popular y cultural y en cuanto a la idea del deporte como magnífica herramienta de inclusión, tal como también lo entiende el gobernador Daniel Scioli.

Participaron y acompañaron también a Vito Amalfitano en la presentación del libro del Mundial el titular de Deportes Mar del Plata, Horacio Taccone; el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso; el titular de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro; el titular de Ediciones Corregidor, Manuel Pampín; y el árbitro internacional Luis Olivetto, entre otros.

Víctor Hugo hizo una reseña futbolística del Mundial y también destacó que Amalfitano reflejó "el Mundial y el Brasil que otros ocultaban y por lo cual los medios allá y acá nos decían que Dilma iba a perder las elecciones que después ganó".

El libro es publicado por Ediciones Corregidor, con textos especiales del entrenador campeón del mundo César Luis Menotti y Angel Cappa, y la mirada de "el otro Mundial" de Víctor Hugo Morales, con un capítulo especial para el programa "De Zurda", que condujo desde Brasil nada menos que junto a Diego Maradona.

Amalfitano es el jefe de deportes y prosecretario de redacción del diario LA CAPITAL de Mar del Plata, y comentarista de LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata y de "Boca de Selección", las transmisiones de Daniel Mollo en Radio Cooperativa de Buenos Aires. Además es autor de ?Pelota Cibernética, la novela de los mundiales", y su edición ampliada, también de Corregidor.