CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-05-2015

Con dos perlas de Messi, Barcelona goleó a Bayern

Fue 3-0 en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Champions League.

Con dos goles de un Lionel Messi en gran nivel y otro de Neymar, Barcelona se impuso ayer por 3 a 0 a Bayern Munich en el Camp Nou, por el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, encaminado la difícil eliminatoria que se definirá el próximo martes en suelo alemán.

El argentino, brillante, sentenció un apasionante duelo en menos de cinco minutos, con dos goles majestuosos. A los 22 del complemento, con un potente zurdazo, colocó la pelota en el primer palo, imparable para Neuer. Y tres más tarde se plantó otra vez cerca del arco rival, gambeteó a Boateng, y superó a Neuer con un toque sutil que desató la euforia del Camp Nou que se puso de pie para aplaudirlo mientras coreaba incansable su nombre. Así, con 77 conquistas se ubicó nuevamente como máximo goleador en la historia de la Champions, superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

Por si aún quedaban dudas de la superioridad del equipo culé, Neymar, ya en tiempo de descuento, se encargó de despejarlas con un gol de caño, tras una asistencia del crack rosarino.

Tres goles en los últimos 15 minutos dejaron al Barcelona de Luis Enrique cerca de la final de Berlín, aunque la próxima semana tendrán que hacer valer el resultado frente a los de Pep Guardiola en el Allianz Arena.

No hay dudas de que Barcelona llega al final de temporada en una situación inmejorable, con un fútbol incuestionable y con sus estrellas imparables. El triunfo de ayer les permite soñar, con motivos, con el segundo "triplete" (Liga, Copa del Rey y Champions League) de la historia.

Hay que recordar que en la otra semifinal Juventus derrotó como local 2-1 a Real Madrid, con un gol de penal de Carlos Tevez. Esta eliminatoria, que quedó mucho más abierta, se definirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

Napoli busca sacar ventaja

Napoli de Italia, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, recibirá hoy a Dnipro de Ucrania, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Europa.

La otra llave también tendrá presencia de argentinos, dado que el defensor del título, Sevilla, de España, con Ever Banega, se medirá como local con Fiorentina, de Italia, que cuenta con Gonzalo Rodríguez y José Basanta.

Ambos partidos se jugarán desde las 16.05, el primero, en el estadio San Paolo de Nápoles televisado por Fox Sports 2, mientras que el segundo se desarrollará en el Sanchéz Pizjuán con transmisión de ESPN+.

Las revanchas se jugarán el próximo jueves 14 y la final fue programada para el martes 26 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia).